Noticias

domingo, 14 de abril de 2013

El National Mall de Washington se convirtió el jueves en un cementerio simbólico por las víctimas de armas de fuego en EEUU

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Vista aérea del National Mall de Washington.
Parte de las cruces de diferentes religiones clavadas en el parque.

El pasado jueves 3.300 cruces convirtieron el National Mall de Washington en un pequeño cementerio simbólico. Se plantó una cruz por cada una de las víctimas de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos desde la masacre de Newtown, el pasado diciembre.
Con este gesto y el lema "Todos somos Newtown", líderes religiosos de diferentes creencias y de distintos puntos del país realizaron también una una vigilia de 24 horas por todas estas muertes, ocurridas desde el terrible episodio de una escuela de Newtown, donde fueron asesinados 20 niños y seis adultos.
"Sabemos, por el apoyo espiritual que hemos ofrecido a los afectados por la violencia armada (...) cómo se extiende (el dolor) a través de nuestras comunidades, afectando a todo lo que sucede", dijo Matt Crebbin, quien dirige la Iglesia Congregacional de Newtown, en Connecticut, y uno de los primeros en apoyar a las familias tras esa masacre. "Este es un asunto moral al que nuestra nación se ha enfrentado desde hace mucho tiempo y tenemos la esperanza de que habrá una respuesta", dijo el reverendo en referencia a la posibilidad de que el Congreso apruebe una legislación más estricta sobre el control de las armas.
Crebbin, quien dirigió la vigilia a la que asistió en diciembre el presidente estadounidense, Barack Obama, por las víctimas de Newtown, llamó a las autoridades a actuar cuanto antes para que no sigan ocurriendo tragedias como la de la escuela Sandy Hook, de su localidad.
Las cruces colocadas en el famoso parque de la capital, entre el Obelisco y el Capitolio, recordaron a todos los fallecidos desde entonces por uso de armas de fuego - 3.300, según datos de los organizadores y la Casa Blanca- cuyos nombres fueron leídos durante las 24 horas que duró la vigilia.
Estos actos simbólicos de mano de líderes religiosos coinciden con la aprobación en el Senado de la apertura del debate en esa cámara sobre una iniciativa de ley presentada por los demócratas. Con 68 votos a favor y 31 en contra, el Senado aprobó, con la ayuda de varios republicanos, iniciar el debate sobre dicho proyecto -apoyado por la Casa Blanca- que, entre otros puntos, propone crear un sistema universal de revisión de antecedentes penales para los compradores de armas.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017