jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Avilés celebrará su VII Noche Negra con cuarenta actividades para todo el público

Publicado: sábado, 17 de noviembre de 2018

Avilés celebrará su VII Noche Negra con cuarenta actividades para todo el público

La Noche Negra de Avilés celebra el viernes de la próxima semana, 23 de noviembre, su séptima edición con decenas de actividades en diversos espacios públicos y privados de la ciudad, con la Factoría Cultural como escenario principal.
La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentó ayer el programa completo de la Noche Negra de Avilés que incluye 40 propuestas para todo tipo de públicos en torno a la fotografía, moda, ilustración, serigrafía, collage, pintura, música, teatro, cerámica, danza y videoarte.
La Noche Negra de Avilés está basada en el "Samhain", el festival de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo. Celebra el fin de la temporada de la cosecha celta y da comienzo a la "estación oscura".
El evento tiene como fin sacar el arte a la calle y hacerlo accesible a todo tipo de público en distintos equipamientos municipales culturales y artísticos y también en galerías de arte y establecimientos de hostelería que también programan actividades culturales. Varias de las actividades del programa de este año tienen que ver con la actividad llevada a cabo por artistas participantes en el programa europeo Wom@rts, en que el participa la Fundación Municipal de Cultura.
Entre ellos se encuentra el Taller de Ilustración y Cómic con Raquel Lagartos y Nanu, las videoproyecciones "Imaginary Space" de Hanne Larsen y "White etude, black surface" de Ana Pecar o la performance "¿Lo eres tú? / Are you?" con Mery Pais. También se incorpora a la Noche Negra de Avilés de este año un taller "Alfarería sin límites" para bebés y niños de hasta 3 años con tornos adaptados. Además, se incorpora como nuevo espacio la iglesia de San Nicolás de Bari que va a acoger conciertos de música coral y pop-rock.
Ese espacio se incorpora a la Factoría Cultural, el Cementerio de La Carriona, Museo de la Historia Urbana de Avilés, plaza de Hermanos Orbón, calle La Fruta, Palacio de Valdecarzana, Casa de Cultura, las galerías Amaga y Octógono, y 15 establecimientos de hostelería.
 
En la foto de la web de la Fundación Municipal de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso, concejala de Cultura, junto a Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural, y Bastián Prendes, autor del cartel de la "Noche Negra 2018".
 
+INFO
http://aviles.es/web/cultura/noticias/-/asset_publisher/OU9fYPYbGMkt/content/aviles-celebra-su-vii-noche-negra-el-viernes-23-con-40-actividades-y-la-factoria-cultural-como-escenario-principal/12309