La tumba de la sufragista Susan B. Anthony se llena de pegatinas de ‘voté’ con motivo de las elecciones en EEUU

Publicado: miércoles, 07 de noviembre de 2018

La tumba de la sufragista Susan B. Anthony se llena de pegatinas de ‘voté’ con motivo de las elecciones en EEUU
Volver Realizar comentario

Algunas mujeres han llenado de pegatinas de "Voté" la tumba de la histórica sufragista Susan B. Anthony en honor a su memoria durante una jornada de elecciones de mitad de mandato en EE.UU. en que se presentan más mujeres que en ninguna cita electoral anterior.
La lápida, situada en el Cementerio de Mount Hope en Rochester, ha amanecido esta mañana con numerosas pegatinas que entregan en los colegios electorales después de votar, algo que se está convirtiendo en una tradición desde las elecciones presidenciales de 2016, la primera con una candidata por parte de uno de los dos grandes partidos.
Esto se debe a que Susan B. Anthony votó ilegalmente cuando tenía diecisiete años en las elecciones presidenciales celebradas el cinco de noviembre de 1872 -ayer se cumplieron 146 de aquello-, unos comicios en los que las mujeres todavía no tenían derecho al sufragio.
Anthony convenció a los inspectores electorales de que le permitieran depositar su sufragio y lo hizo para el entonces presidente republicano Ulysses S. Grant. "¡He ido y lo he hecho!", escribió en una carta a otra compañera sufragista. "He votado al ticket republicano esta misma mañana a las siete", afirmaba a Efe.
Dos semanas más tarde, Anthony fue arrestada por voto ilegal y le fue impuesta una multa de cien dólares, que se negó a pagar, y durante el proceso judicial presionó para conseguir la modificación de la Decimonovena Enmienda y asegurar el derecho de las mujeres al sufragio. Sin embargo, Anthony murió en 1906, 14 años antes de que las mujeres estadounidenses lo consiguieran.
Las redes sociales se han llenado de fotos de su tumba y de gente fotografiándose con la misma, aunque también han abundado las críticas recordando que Anthony solo luchaba por el derecho de las mujeres blancas para votar. "Susan B. Anthony también fue una racista. Es raro cómo los sistemas educativos dejan fuera esa parte cuando enseñan sobre el sufragio femenino", comentaba un usuario de Twitter.
"Susan B Anthony solo se preocupaba de que las mujeres blancas pudieran votar, así que pasando"; "No quiero oír nada sobre el culo racista de Susan B. Anthony. Guardad esto", afirmaban otros usuarios.
 
Fotografía de la web PBS.org
+INFO
https://www.pbs.org/newshour/politics/hundreds-voted-stickers-left-susan-b-anthonys-grave


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.