Un ayuntamiento de Sevilla sacará a concurso un seguro colectivo de decesos para todos sus vecinos

Publicado: lunes, 05 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla) ha anunciado que convertirá los entierros en un servicio público y gratuito para sus 7.149 vecinos.

Un ayuntamiento de Sevilla sacará a concurso un seguro colectivo de decesos para todos sus vecinos
Volver Realizar comentario

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla) ha anunciado que convertirá los entierros en un servicio público y gratuito para sus 7.149 vecinos.
El Ayuntamiento, gobernado por Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA), ha explicado que adoptan este "cambio drástico y pionero en los servicios funerarios" porque consideran que es "un derecho de todos que debe ser garantizado desde lo público". Para tomar la decisión, el Ayuntamiento afirma en un comunicado que han estado más de un año haciendo estudios y análisis de todos los pormenores y han mantenido decenas de reuniones con aseguradoras y funerarias para prestar a unos "servicios funerarios gratuitos que incluyan todos los contenidos básicos para un entierro digno", entre ellos el tanatorio.
La fórmula elegida es la de la firma de un seguro colectivo que ofrezca cobertura para decesos a los 7.149 vecinos de Fuentes de Andalucía.
El pliego para que las aseguradoras interesadas puedan ofertar del servicio se está ultimando con el objetivo de que a principios de 2019 comience su vigencia. Para ello, el equipo de gobierno dirigido por Francisco Martínez ha aprobado en Pleno una modificación de las tasas del cementerio que supone eliminar la adquisición de nichos para su uso durante 75 años. A partir de los 10 años, se ofrece la opción de seguir ocupándolo, aunque el precio se incrementaría de los 244 euros actuales a 300 euros. Si se decide desocupar el nicho después de los 10 años, el Ayuntamiento ofrece los servicios de retirada de restos gratuito, e igualmente se ofrece osario gratis para la introducción de esos restos.
El objetivo de estas medidas es evitar la ocupación de nichos durante tanto tiempo de manera innecesaria, subraya el Ayuntamiento, que negocia con empresas del sector la instalación de un horno crematorio dentro del nuevo tanatorio municipal.
 
Fotografía parcial de Fuentes de Andalucía. Web oficial de turismo de la Junta de Andalucía.
http://www.andalucia.org/es/destinos/provincias/sevilla/municipios/fuentes-de-andalucia/


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.