sábado, 20 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

La ampliación del principal cementerio judío de Reino Unido es finalista de los prestigiosos premios Stirling de arquitectura

Publicado: sábado, 13 de octubre de 2018

La ampliación del principal cementerio judío de Reino Unido es finalista de los prestigiosos premios Stirling de arquitectura

La sede de la firma financiera Bloomberg, un complejo de dos edificios unidos por un puente inaugurado en 2017 en el corazón de la City de Londres, fue distinguida esta semana con el premio Stirling, el más prestigioso de la arquitectura en el Reino Unido.
El jurado del Real Instituto de Arquitectos Británico (RIBA, en inglés) eligió el inmueble diseñado por el despacho Foster and Partners por delante de otros cinco proyectos finalistas, entre ellos el cementerio judío de Bushey (noroeste de Londres) y el edificio Chadwick Hall, en la Universidad de Roehampton (suroeste de la capital británica).
"El edificio es una profunda expresión de la confianza en la arquitectura británica e ilustra perfectamente por qué Londres es la capital global de esta profesión", dijo el presidente de RIBA, Ben Derbyshire, al entregar el galardón.
El edificio Bloomberg sucede como ganador del premio Stirling al proyecto de rehabilitación del muelle de la localidad inglesa de Hastings, que había sido destruido por un incendio hace ocho años. EFE
 
Ampliación del cementerio de Bushey
 
El diseño de la ampliación del cementerio de Bushey, el más importante de los que utilizan los judíos en el Reino Unido cuenta con 16 acres de terreno en el que la naturaleza es su principal protagonista y se sitúa en el cinturón verde de Londres. Allí se han creado dos nuevas salas de oración aprovechando todos los espacios abiertos y ajardinados en el que los árboles también son importantes testigos.
En la página web del estudio de arquitectura diseñador del cementerio se explica que las salas de oración se han situado en el lugar más discreto posible y se han utilizado métodos de construcción lo más naturales y sostenibles posibles. También se ha intentado realizar una iluminación lo más sutil y menos luminosa posible. También se ha diseñado un extenso parque en el que el agua tiene también un importante protagonismo.
 
+ Fotos e info
https://www.architectmagazine.com/project-gallery/bushey-cemetery_o