sábado, 20 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Programa defintivo del ‘Forum Panasef’ que se celebra en el Auditorio de Zaragoza entre el 25 y 27 de octubre

Publicado: martes, 09 de octubre de 2018

Programa defintivo del ‘Forum Panasef’ que se celebra en el Auditorio de Zaragoza entre el 25 y 27 de octubre

La ciudad de Zaragoza ha sido la primera escogida por la asociación más importante de las empresas funerarias españolas (PANASEF) para realizar un gran evento cultural y social sobre la muerte. En las actividades que se desarrollarán entre los días 25 y 27 de octubre se reflexionará desde distintas disciplinas artísticas con el objetivo de que las personas de todas las edades puedan debatir abiertamente sobre el final de la vida, el duelo o el papel que juega el sector funerario en la sociedad.
El ‘Fórum Panasef’ será en el Auditorio de Zaragoza y combinará actividades como espectáculos musicales, exposiciones fotográficas, demostraciones gastronómicas o concursos de arte urbano con charlas y ponencias en las que se debatirá sobre el derecho al olvido en las redes sociales, el testamento vital, la muerte digna o el duelo en los niños. Funespaña, sobre este tema tiene una participación especial con su Concurso de Cuentos Infantiles
La revista Adiós Cultural (publicación editada por Funespaña) estará presente en este acto con varias actividades como el II Concurso de Arte urbano que se desarrollará en el exterior del Auditórium y la entrega de los premios del Concurso de Cementerios 2018 que está durante estas dos últimas semanas de septiembre en su recta final.
Los exministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Manuel Margallo serán dos de los grandes protagonistas del foro con un debate público en el que intercambiarán opiniones sobre la relación entre la muerte y la política económica, según han informado fuentes de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios en la presentación del evento, que se ha realizado hoy en la capital aragonesa.
La música Ainhoa Arteta, los cocineros Daniey Yranzo y Oriol Balaguer, el humorista José Corbacho o la periodista de Radio Nacional Pepa Fernández completarán un elenco de invitados que pretende romper los tabúes de la muerte desde distintos sectores profesionales.
 
VER el programa completo
http://forum.panasef.com/programa/

 
 En la fotografía, la cantante Ainhoa Arteta para cuya actuación se han agotado las entradas para el día 25.