jueves, 25 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Andrew Pollack: “En vez de sentarme en el cementerio, iré a un sitio donde podré oír a los niños reír mientras juegan”

Publicado: sábado, 04 de agosto de 2018

Andrew Pollack: “En vez de sentarme en el cementerio, iré a un sitio donde podré oír a los niños reír mientras juegan”

Un parque infantil con diecisiete fuentes homenajeará a los catorce alumnos y tres profesores asesinados en una escuela de Parkland (Florida, EEUU) el pasado 14 de febrero, por iniciativa del padre de una de las víctimas, Meadow Pollack.
Medios locales informaron el pasado jueves de que Andrew Pollack verá cumplido su deseo de construir un espacio dedicado a su hija y a las otras víctimas del tiroteo en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, que llevará el nombre de Princess Meadow's Playground (Parque de la Princesa Meadow).
Los comisionados de la ciudad de Coral Springs han autorizado la construcción del parque infantil, que incluirá dos zonas de juegos para chapotear en el agua y un memorial situado al este de la zona recreativa. "Era mi pequeña princesa y quiero algo en su memoria. En vez de sentarme en el cementerio, iré a un sitio donde podré oír a los niños reír mientras juegan", dijo Pollack al periódico "Sun Sentinel".
El parque, cuya construcción se estima que costará un millón de dólares, incluirá diecisiete fuentes en recuerdo a las diecisiete víctimas del tiroteo y estará situado dentro del actual parque Betti Stradling, en la ciudad de Coral Springs, aledaña a Parkland, donde Meadow Pollack jugaba de pequeña.
Ya en marzo, Pollack dijo que quería construir el parque "más espectacular del condado de Broward", lo que podrá realizar ahora gracias a los fondos recogidos a través de la organización que impulsó en recuerdo a su hija tras la masacre. Pollack pidió el consentimiento de las familias de todas las víctimas para hacer el memorial. "Quiero que todas estén contentas con ello", afirmó Pollack.
Un escultor y exalumno de la escuela donde ocurrió el tiroteo, Zachary Knudson, está diseñando un monumento en memoria de las víctimas, que incluirá los nombres de todas ellas y cuyo diseño será consensuado con la comunidad.
La localización de este memorial todavía se desconoce, aunque la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, aseguró que le gustaría que estuviera en la propia escuela Marjory Stoneman Douglas, escenario de la matanza perpetrada el 14 de febrero por el exalumno Nikolas Cruz, según su propia confesión.
 
En la foto, un homenaje a Meadow Pollack, hija de Andrew Pollack, al día siguiente del tiroteo.