martes, 19 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

La revista Adiós Cultural convoca su segundo encuentro de Arte Urbano cuya final tendrá lugar en Zaragoza

Publicado: miércoles, 18 de julio de 2018

La revista Adiós Cultural convoca su segundo encuentro de Arte Urbano cuya final tendrá lugar en Zaragoza

La revista ‘Adiós Cultural’, editada por Funespaña, patrocina su segundo encuentro de Arte Urbano titulado “Adiós?”. En esta ocasión, el evento se desarrollará en el emblemático Auditorio de Zaragoza, el día 26 de octubre, coincidiendo con el Fórum Panasef. 
El evento que se enmarca en las actividades del Fórum, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre, contará también con un monto total de 2.500 euros en premios para las tres obras que queden en primera posición.
Según un portavoz de la Revista Adiós, este concurso es otra de las actividades que desarrolla la revista “con el fin de normalizar el concepto de la muerte en la sociedad, como parte del ciclo de la vida que es”. Por esto, explica, “queremos dar importancia a la visión de los jóvenes sobre la muerte y hemos querido recurrir a una manera de expresión que creemos tiene muchas cosas que decir como conducto y como realización artística: el graffiti o arte urbano”. La organización del concurso explica que “se valorará la capacidad que tiene el artista, de manera gráfica, para ponerse en contacto con sus emociones y ofrecer una visión optimista y tranquilizadora, donde plasme la idea de la muerte, no como el final, sino como parte del ciclo de la vida”. Para ello, sugieren a los participantes que se debería “evitar cualquier tipo de expresión violenta, tétrica y desagradable de la muerte o del sufrimiento físico”.
El encuentro tendrá lugar en los soportales del Auditorio de Zaragoza, lugar representativo de la ciudad, donde un total de 8 artistas realizarán sus obras en directo. Los organizadores han previsto que el encuentro comience a las 9.30 de la mañana y finalice a las 8 de la noche del viernes 26 de octubre. Posteriormente todos los trabajos quedarán expuestos en el Auditorio hasta la finalización del Fórum. 
La dinámica de participación para el encuentro y su concurso será de la siguiente forma: hasta el 21 de septiembre es la fecha límite para la presentación de bocetos, una semana después se darán a conocer los 8 seleccionados para la final; el día 26 de octubre se celebrará el evento para la ejecución de las obras, exponiéndose éstas posteriormente. Finalmente, el 30 de octubre (fecha que podría verse modificada), después de haberse producido una votación popular, se conocerán los ganadores que se repartirán: 1.250 euros el primer premio, 750 euros el segundo y 500 euros el tercero.
Para conocer el procedimiento para participar en el encuentro y en el concurso se pueden consultar las bases en la web de la revista Adiós Cultural.

  Bases del Concurso