jueves, 25 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Egipto anuncia el descubrimiento de diez nuevas tumbas junto al Nilo, cerca del Mausoleo del Aga Khan

Publicado: sábado, 09 de junio de 2018

Egipto anuncia el descubrimiento de diez nuevas tumbas junto al Nilo, cerca del Mausoleo del Aga Khan

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció en un comunicado esta semana el hallazgo de diez nuevas tumbas cerca del Mausoleo del Aga Khan, en la ciudad egipcia de Asuán y a orillas del Nilo.
Según la nota oficial, los arqueólogos estiman que los sepulcros pertenecen al período tardío de Egipto, unos dos mil quinientos años de antigüedad.
Nasr Salama, director general del Departamento de Antigüedades de Asuán y Nubia, considera que estas tumbas podrían ser parte de algo mucho más grande.
Las autoridades egipcias han explicado que las tumbas recientemente descubiertas podrían ser una extensión de la necrópolis al oeste de Asuán, que contiene tumbas de los supervisores de la antigua ciudad nilótica, fechadas en el Reino Antiguo, el Medio y el Imperio Nuevo.
Las tumbas presentan un diseño arquitectónico similar, según el arqueólogo Sayyed Al Rawi. Unas escaleras talladas en la roca conducen a la entrada de la tumba y a una pequeña cámara funeraria, con sarcófagos y momias en el interior. Entre los objetos funerarios hallados hay sarcófagos de piedra, máscaras de lino pintadas, vasos canopos para depositar las vísceras de los difuntos y vasijas de arcilla.
El arqueólogo Sayyed Al-Rawi señaló que las tumbas descubiertas cuentan con un diseño arquitectónico similar, incluyendo escaleras talladas en la roca que conducen a sus entradas, habitaciones sencillas, varios ataúdes y momias.
El Ministerio solo ha dado a conocer detalles preliminares, por lo que todavía se requiere otra excavación. La siguiente misión del equipo será estudiar lo que se ha descubierto dentro de las tumbas y llevar a cabo todo el trabajo de conservación necesario, termina la información oficial.
 
El Ministerio de Antigüedades de Egipto también distribuyó las fotografías que ilustran esta noticia.