jueves, 18 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

El gran revuelo que se organiza en las redes sociales cuando desparecen las lápidas de un cementerio

Publicado: miércoles, 30 de mayo de 2018

El gran revuelo que se organiza en las redes sociales cuando desparecen las lápidas de un cementerio

Un gran revuelo se ha organizado en la ciudad de Caracas al conocerse la desaparición masiva de lápidas de bronce en el Cementerio del Este, uno de los más importantes de la ciudad. Las redes sociales comunicaban con fotos y vídeos durante el día de ayer las denuncias de muchos familiares de difuntos “que denunciaron este martes que en el Cementerio del Este quitaron las placas de bronce de identificación de las tumbas. Los ciudadanos aseguraron, en las redes sociales, que las placas fueron retiradas presuntamente con el fin de reemplazarlas por otro material”.
Los usuarios de la red social Twitter “denunciaron este martes, que las placas de bronce incrustadas en las lápidas en el Cementerio del Este fueron removidas presuntamente para ser sustituidas por placas de latón”. Se situaba la desaparición en las parcelas 2-12, 2-14, 2-16 y se han distribuido multitud de fotografías y vídeo en las redes sociales.
Por su parte, los responsables del cementerio emitieron un comunicado cuando la noticia ya era viral.
El Cementerio del Este, gestionado por Cememosa está ubicado en el Municipio El Hatillo, en el estado Miranda. El comunicado emitido y que se puede leer en la página web del cementerio dice lo siguiente:
“Cementerio Del Este (CEMEMOSA) hace un llamado a la comunidad a no hacerse eco de rumores e informaciones falsas, que solo buscan confundir y generar incertidumbre. Agradecemos la confianza que la familia venezolana ha depositado en nuestra organización durante estos 50 años, en los cuales nos hemos caracterizado por ser una empresa seria
y comprometida con Venezuela.
Consciente de la responsabilidad que nos ha caracterizado a través del tiempo, y en pro de salvaguardar los bienes que se encuentran en el camposanto, hemos tomado una medida de protección especial, custodiando y resguardando las lápidas ubicadas en ciertas zonas que han
sido afectadas por la inseguridad.
Estamos trabajando en una solución definitiva y de calidad acorde con la importancia del significado que tiene la memoria de nuestros seres queridos, informaremos oportunamente todos los detalles a través de nuestra web www.cementeriodeleste.com.ve y personal calificado en nuestras oficinas de atención al cliente está a la disposición del público para aclarar cualquier tipo de duda”.
 
+INFO
https://www.youtube.com/watch?v=m6Lt16n3iew
 
https://www.youtube.com/watch?v=qpsWEEqtpH8