martes, 23 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

El cementerio de Santander programa teatro, música, poesía y danza durante un recorrido nocturno

Publicado: domingo, 27 de mayo de 2018

El cementerio de Santander programa teatro, música, poesía y danza durante un recorrido nocturno

Teatro, música, poesía y danza se ha programado para el recorrido nocturno por el cementerio de Ciriego para dar a conocer su patrimonio histórico artístico con motivo de la 'Semana para descubrir los cementerios'. La ruta se realizará el viernes 1 de junio, a partir de las 21.30 horas, y servirá para mostrar a los participantes la belleza del atardecer y del cementerio a la luz del crepúsculo y de la luna, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
Titulada 'Nocturno', la visita se enmarca en las actividades que organiza el camposanto santanderino para la difusión y puesta en valor del rico patrimonio que atesora. Según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de la Sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, en esta ocasión se trata de mostrar el "aire más romántico" de Ciriego a través de distintas expresiones artísticas en una visita "guiada por la luna y el fuego".
El recorrido partirá de la entrada del cementerio y, desde ahí, los asistentes transitarán por cuatro espacios metafóricos: el Crepúsculo (la dama que da paso al velo de la noche), la Luna (la dama de la noche que nos guía), el Amor (la pasión que vence a la muerte) y la Melancolía (la triste belleza de la partida). En ese paseo por el cementerio se intercalarán música, poesía, teatro y danza, contando para ello con la participación de la soprano Estrella Cuello, el poeta Eneko Vilches, la bailarina Alia Dovidena, y los músicos Miren Zubeldia y Javier Laboreo. Participarán también la fotógrafa Belén de Benito, en colaboración con Javier de Benito y Telmo Menéndez, así como la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria, dirigida por Roberto Pérez, y el Orfeón Cántabro, bajo la dirección de César Vinagrero.
 
+INFO
https://cementeriodeciriego.es