Douglas Throwell, en una obra que los retrata a los 26 años por su hijo (a la derecha) que usó cenizas humanas en la obra. (Gasser y Grunert)

"Inspirado por la devastadora experiencia de haber perdido a su padre", el artista pintó ocho grandes retratos "utilizando los restos incinerados" de su progenitor, que "contienen rastros de las metanfetaminas que acabaron con su vida", explica la galería en su página web." /> 

Noticias

lunes, 25 de marzo de 2013

El artista estadounidense Zefrey Throwell muestra en Nueva York cuadros pintados con las cenizas de su padre

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Douglas Throwell, en una obra de su hijo que lo retrata a los 26 años y que usó cenizas humanas en la obra. (Gasser y Grunert)
.
 
El artista estadounidense Zefrey Throwell ha llevado su provocación un paso más allá al utilizar las cenizas de su padre en la elaboración de ocho cuadros para la exposición "Panic in the Chalk Cave", que se puede ver hasta mañana en la galería Gasser Grunert de Nueva York.
"Inspirado por la devastadora experiencia de haber perdido a su padre", el artista pintó ocho grandes retratos "utilizando los restos incinerados" de su progenitor, que "contienen rastros de las metanfetaminas que acabaron con su vida", explica la galería en su página web.
Los cuadros tratan de relatar las diferentes etapas de la vida de su padre, desde su difícil niñez hasta que se escapó de casa a los 15 años, sus días de "hippy" en el San Francisco de los años sesenta, como traficante de drogas en los años ochenta, y finalmente su muerte por sobredosis a los 59 años.
"La técnica de pintar diferentes momentos de la vida de su padre con sus propias cenizas tiene sus propias cualidades materiales, captura el débil enfoque de la memoria", asegura la galería, que añade que estos lienzos "abrazan con amor y reflejan lo inevitable de la catástrofe".
Además de los ocho cuadros, que el autor ha bautizado "At last... rest" (Por fin... descansa), en la exposición se puede ver un vídeo codirigido con Dirk Skreber, "Time Stau", que muestra a una joven pareja que se enamora y experimenta "el emocionante comienzo de la drogadicción".
El año pasado, este artista afincado en Nueva York, ya causó cierta polémica con "Ocularpation: Wall Street", una mezcla entre "performance" y protesta inspirada en el movimiento "Ocupa Wall Street".
En "Ocularpation", el artista y otros 49 colaboradores se vistieron de ejecutivos en las calles del distrito financiero neoyorquino y se desvistieron después hasta mostrar su cuerpo desnudo en una "llamada por más transparencia en Wall Street".
 

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017