viernes, 26 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

El Mediterráneo sigue siendo la frontera más mortífera del mundo para migrantes y refugiados

Publicado: miércoles, 02 de mayo de 2018

El Mediterráneo sigue siendo la frontera más mortífera del mundo para migrantes y refugiados

Los datos facilitados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la ONU, sitúa a España con más del 20% de las muertes en las fronteras del planeta. 217 personas han perdido la vida intentando llegar a las costas españolas en 2018 y en todo el mundo han fallecido ya 1008 migrantes, más de 600 en el Mediterráneo. Y la situación no para. Sigue aumentando la llegada de pateras a la península, 4.400 personas en los primeros 4 meses del año.
En total, según publica hoy la cadena SER en su página web, 4400 migrantes y refugiados han llegado a España por mar en los primeros 4 meses del año según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que también cifra en 217 los muertos en las rutas marítimas irregulares hacia las costas de nuestro país. A 1 de mayo, el balance de esta agencia de la ONU cifra en toda Europa en 21.981 las personas llegadas por mar y en 606 el número de muertos.
Estos datos siguen situando al Mediterráneo como la frontera más mortífera del mundo para los migrantes y refugiados, ya que de hecho supone el 60 por ciento de todas las muertes de migrantes que fallecen al intentar cruzar alguna frontera en planeta, porque del 1 de enero al 1 de mayo se contabilizan en todo el mundo 1008 muertes de migrantes y refugiados, según el balance de la propia OIM.
57 países se reúnen desde hoy en la 5ª Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración y Desarrollo, que se celebrará en Marrakech en la que España estará representada por el ministro del Interior.

Toda la INFO en CadenaSER
 
+ INFO
https://www.iom.int/es