Noticias

lunes, 02 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Utrera realizará pruebas de ADN a sus vecinos para identificar restos hallados en la fosa común de la Guerra Civil

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
El Ayuntamiento de Utrera realizará pruebas de ADN a sus vecinos para identificar restos hallados en la fosa común de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Utrera ha informado a través de un comunicado oficial a sus vecinos de que “recientemente se ha encontrado una fosa común de represaliados durante la Guerra Civil en el cementerio de Utrera. Así, actualmente se está realizando una intervención de exhumación de los restos que se han localizado”.
El comunicado completo es el siguiente:
“Se va a proceder a la toma de muestras de ADN de los familiares que tenga un miembro de su familia que pueda estar enterrado en dicha fosa. La toma tendrá lugar el próximo jueves 5 de abril en el Centro Cívico de La Fontanilla (Plaza de los Ríos s/n), a las 9:00 y a las 17:00 horas. Allí, el equipo de arqueólogas que han participado en las excavaciones darán a conocer los resultados de las mismas y asimismo, se aprovechará la ocasión para documentar datos sobre sus familiares desaparecidos.
Es conveniente que aquel familiar que tenga en su poder alguna foto (a ser posible de cuerpo entero y lo más cercana al momento de la desaparición), o documento de relevancia para la identificación (informes médicos, fichas dentales, etc.) de la víctima, lo trajese consigo, para su registro junto con el resto de los datos.
La actuación de localización de la fosa de Utrera tuvo lugar entre los meses de enero y febrero de 2018, después de una serie de sondeos a lo largo del año pasado. El coste fue sufragado por la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera que aportó maquinaria, operarios y herramientas. El proceso de exhumación también está siendo sufragado por la Junta de Andalucía y llevado a cabo por el grupo de arqueólogas y antropólogas”.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
abril 2018 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
abril 2018 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017