Noticias

domingo, 01 de abril de 2018

La tumba más tuneada del mundo

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
La tumba más tuneada del mundo

Jesús Pozo
Desde hace 25 años la tumba más ecléctica y tuneada del mundo está posiblemente en el cementerio de Pittsburg (Pensilvania, EEUU). Tan pronto están las latas al pie de la lápida, como acumuladas encima, en plan pirámide. A veces las sopas Campbell se alternan con Coca Colas. Hay una virgen y un cristo sueltos, que también andan moviéndose entre las latas de Coca Cola y las sopas. A veces ponen frascos de Chanel 5, y hasta ha aparecido la lápida forrada un par de veces con papel de regalo. Todo es muy divertido en la sepultura de Warhol. El artista dijo en una ocasión que su lápida debería estar en blanco y en mitad de ella solo escrita la palabra “producto”. Pero no lo ha cumplido nadie y a las pruebas fotográficas nos remitimos. Tiene hasta una cruz bizantina que no le pega nada.
Andy Warhol murió muy joven, con 58 años a consecuencia de unas piedras en la vesícula. Tras su muerte, los amigos y su legión de admiradores intentaron que fuera enterrado en Nueva York, pero solo consiguieron variados homenajes y que las galerías de arte colocaran su retrato con crespones en los escaparates, porque, tal y como era el deseo de sus hermanos, acabo en Pittsburg, al lado de la sepultura de sus padres.
Su funeral también tuvo lo suyo y lo relató con pelos y señales Ultra Violet, una de las estrellas que crecieron a la sombra de Warhol y que asistió a su funeral.
Escribió Ultra Violet, según ha contado Nieves Concostrina en alguna de sus piezas radiofónicas, “que el cardenal de Saint Patrick, John O’Connor, se negó a celebrar la misa y hubo que buscar a un sustituto. Al cardenal no le parecía bien rogar por el alma de un homosexual desenfrenado y de un organizador de orgías. Estaba en su derecho, y al menos se libró de ver lo que tuvo que ver su sustituto: cómo corría la cocaína por los bancos de la catedral. El entierro fue un poco más calmado. Enterraron a Warhol con un traje negro, una peluca platino y unas gafas de sol. Y en el ataúd se metió un perfume de Estèe Lauder, una camiseta y un ejemplar de la revista ‘The Interview’. Mientras el féretro bajaba a la fosa, los amigos fueron echando monedas”.

+INFO
El artista y su familia

http://www.vogue.es/living/articulos/documental-de-andy-warhol-uncle-andy/22357

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
abril 2018 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
abril 2018 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017