Noticias

domingo, 01 de abril de 2018

Tres españoles muertos y dos heridos en una avalancha de nieve en Suiza

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

La Policía de Valais está en contacto con las autoridades consulares españolas en Suiza para realizar los trámites pertinentes de repatriación.

Tres españoles han muerto y otros dos han resultado heridos en una avalancha de nieve ocurrida al final de la tarde de ayer sábado en el cantón suizo de Valais, según confirmaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores. Por su parte, la Policía del Cantón de Valais, en Suiza, ha dicho que trabaja con la hipótesis de que los tres alpinistas fallecidos a causa de un alud registrado el sábado eran españoles, al igual que sus dos compañeros que sobrevivieron con heridas que no ponen sus vidas en riesgo. "Partimos del principio de que las cinco personas que fueron arrastradas por la avalancha eran españoles, dos de las cuales han resultado heridas. Así nos lo indican las primeras investigaciones. Con respecto a las tres personas fallecidas, nos encontramos en la fase de identificación formal de las víctimas", ha manifestado a Efe el portavoz de la policía cantonal, Mathias Volken. Indica que todavía no se ha escuchado el testimonio de los heridos en vista de que la prioridad es que reciban la atención médica que requieren.
La Policía ha abierto una investigación sobre este suceso y ha previsto, cuando su estado lo permita, recoger las declaraciones de los dos supervivientes. Asimismo, el portavoz confirma que los restos de los tres alpinistas muertos "han podido ser liberados de la nieve". La Policía de Valais está en contacto con las autoridades consulares españolas en Suiza para realizar los trámites pertinentes de repatriación.
El grupo de alpinistas se encontraba entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp (Valais) haciendo una travesía en piel de foca en una zona fuera de pista cuando ocurrió la avalancha. La operación de rescate empezó poco después gracias a que los servicios de socorro fueron advertidos por teléfono por una persona de otro grupo que apenas pudo evitar el alud, pero que vio cuando los montañistas eran cubiertos por la nieve. La búsqueda tuvo que interrumpirse durante la noche debido a las malas condiciones meteorológicas, pero pudieron reanudarse esta mañana.

En Marzo otros cuatro fallecidos por aludes

El pasado 22 de marzo otros dos esquiadores quedaron atrapados por un alud en el Valle de Conangles (Vall d'Aran. Uno era vecino de Les Bordes de Vilaller (Lleida), natural de Bergara (Guipuzkoa), y otro de Benasque (Huesca), de 43 y 39 años, respectivamente. Otro hombre de 44 años, también de origen vasco y vecino de la Vall de Boí (Lleida), quedaba herido y pertenecía a un centro de investigación de Alta Montaña de la Universidad de Barcelona.
Los hechos ocurrieron cuando los tres hombres se trasladaron hasta el Valle de Conangles para llevar a cabo una investigación.
Tres días después, otros dos esquiadores, un hombre y una mujer, fuera de pista murieron por un alud en los Alpes franceses muy cerca de la frontera italiana. Una tercera persona que estaba con ellos pudo salvarse y dar la alerta.  Según la emisora France Bleu, los fallecidos tenían unos 40 años y eran originarios de Grenoble (sureste de Francia). Se encontraban en la vertiente oeste de La Belle Plinier, de 3.076 metros de altura, en el término municipal de Modane, cuando se produjo la avalancha.

+INFO
El año de los aludes?

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20180401/442091988369/aludes-pirineos-muertes-esqui-montana.html

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
abril 2018 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
abril 2018 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017