Noticias

lunes, 26 de marzo de 2018

52 trabajadores perdieron la vida en España el pasado enero en accidente laboral

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
52 trabajadores perdieron la vida en España el pasado enero en accidente laboral

Las muertes aumentan un 23%. Las principales causas de fallecimiento durante la jornada laboral fueron, los infartos y derrames cerebrales (20 fallecimientos) y seguido de los accidentes de tráfico (13 fallecimientos).
 
Un total de 52 trabajadores perdieron la vida el pasado enero en accidente laboral, diez más que los fallecidos en el mismo mes de 2017 (un incremento del 23,8%), según denunció este domingo en un comunicado el sindicato UGT, que califica de "escalofriante" este aumento, y que supone que mueran cinco trabajadores cada tres días durante su jornada laboral.
En enero se registraron un total de 97.841 accidentes laborales, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2017. De ellos, 45.907 causaron baja y 51.934 fueron sin baja, según el avance del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de los accidentes de trabajo ocurridos en España en enero de 2018.
Las principales causas de fallecimiento durante la jornada laboral fueron, los infartos y derrames cerebrales (20 fallecimientos) y seguido de los accidentes de tráfico (13 fallecimientos).
El sector que registra el mayor número de muertes es servicios con 29 fallecimientos, 12 más que en el primer mes de 2017. El resto, se distribuyen entre industria con 6 fallecimientos, construcción con 4 y agricultura con 3.
Para UGT, estos datos son "inasumibles". Señala que el pasado jueves en Cataluña fallecieron 2 trabajadores sepultados por un alud, resultando otro gravemente herido; en Extremadura hubo que lamentar otro accidente mortal en el sector de la construcción y en Zamora falleció un trabajador al volcar el tractor que conducía. El miércoles, en Murcia, la causa del accidente mortal fue la caída por un desnivel en una cantera. El martes, en Euskadi, un trabajador caía al vacío.
En todo el año 2017 fallecieron un total de 618 personas por el hecho de ir a trabajar, tres cada día laborable, "triste paradoja que tiene una clara y contundente explicación y que podríamos resumir en que la precariedad laboral mata", según UGT.
El sindicato denuncia que los accidentes de trabajo no paran de crecer, tanto los de con baja como los de sin baja, pero continúan notificándose más accidentes sin baja, "lo que sin duda está relacionado con la presión que sufren los trabajadores y trabajadoras a diario en su puesto de trabajo, con condiciones cada vez más precarias y con el miedo a denunciarlo por no perder su puesto de trabajo".
UGT reclama una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Para ello, exige "un mayor control del cumplimiento, por parte de las empresas, de la normativa de prevención de riesgos laborales en las mismas por parte de la Inspección de Trabajo". Además, UGT demanda un cambio en la política de empleo, que "genere puestos de trabajo de calidad y con derechos".
 
+INFO
http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=3710

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2018 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2018 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017