Noticias

domingo, 18 de marzo de 2018

Este es el epitafio que quería Stephen Hawking en su tumba, según The New York Times

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Este es el epitafio que quería Stephen Hawking en su tumba, según The New York Times

Se trata de la fórmula de la entropía de los agujeros negros.

Es una ecuación que desarrolló junto con el físico israelí Jacob Bekenstein en los años 70, y que representa un aspecto clave de sus hallazgos sobre los agujeros negros. La fórmula relaciona la llamada entropía de Bekenstein-Hawking (SBH) con la superficie del agujero negro en cuestión (A). En física, la entropía es una medida del desorden, o de cuánta información puede albergar un objeto o sistema. El resto de los términos de la ecuación son constantes (k es la constante de Boltzmann, c la velocidad de la luz, ħ la constante de Planck reducida y G la constante de gravitación universal). Por lo tanto, la entropía de un agujero negro es directamente proporcional a su superficie. La ecuación que Hawking quería en su lápida relaciona la entropía de los agujeros negros con su superficie (Propias), según informa La Vanguardia.
El diario español toma la información del obituario que The New York Times ha dedicado al científico fallecido. En el texto se explica que el primero que propuso que los agujeros negros tenían entropía fue Jacob Bekenstein. De entrada, Hawking no aceptó la hipótesis de Bekenstein. Sin embargo, luego decidió aplicar la mecánica cuántica para estudiar los agujeros negros, y descubrió que no eran los abismos que nada dejaban escapar que los físicos habían creído que eran hasta entonces. Hawking se sorprendió al hallar que, según sus ecuaciones, los agujeros negros debían en efecto tener entropía y temperatura. Y que debían emitir radiación, bautizada más tarde como radiación de Hawking. La radiación de Hawking no se ha observado hasta la fecha, ya que es de una magnitud diminuta, muy difícil de detectar. Sin embargo, las simulaciones de agujeros negros realizadas entre los setenta y la actualidad indican que lo más probable es que exista.
Fibnalmente, explica La Vanguardia que si ese es el epitafio en la tumba de Stephen Hawking, trazaría un paralelismo con el primer científico que propuso el concepto de entropía, Ludwig Boltzmann. Este físico y filósofo austríaco, el mismo que da nombre a la constante de Boltzmann, tiene grabada en su lápida la fórmula para calcular la entropía.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2018 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2018 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017