martes, 19 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Los restos de Dalí vuelven a su tumba en el Teatro-Museo de Figueres

Publicado: sábado, 17 de marzo de 2018

Los restos de Dalí vuelven a su tumba en el Teatro-Museo de Figueres

Los restos de Salvador Dalí que fueron exhumados el pasado 20 de julio por orden judicial para una prueba de ADN solicitada por una mujer que reclama la paternidad del pintor, y que resultó negativa, han sido restituidos a la tumba del Teatro-Museo de Figueres.
Según informa la Fundación Gala-Dalí, la operación se llevó a cabo la noche del pasado jueves bajo unas carpas que preservaban la intimidad y memoria del artista, tal y como ya se hizo en el momento de extraer las partes del cadáver que los expertos consideraron oportunas para analizar si correspondían al padre de Pilar Abel.
Durante la restitución, que ha concluido en la madrugada del viernes, han asistido el secretario general y el gerente de la Fundación Gala-Dalí, Lluís Peñuelas y Joan Manuel Sevillano, así como el equipo del forense Narcís Bardalet, quien fue responsable de embalsamar el cuerpo del pintor tras su fallecimiento. El Teatro-Museo de Figueres, una vez completado todo el operativo, abrió sus puertas el viernes en el horario habitual de las 9:30 horas.
La exhumación fue ordenada por la magistrada María del Mar Crespo, del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, quien firmó un exhorto que se ejecutó el pasado 20 de julio.
Previamente, la demandante, Pilar Abel, se sometió en la capital española a una extracción de saliva con la que cotejar el ADN del artista, cuyo análisis dio resultado negativo, aunque la mujer defiende que se rompió la cadena de custodia que garantiza que los restos que llegaron al laboratorio eran los de Salvador Dalí.
 
+INFO
http://www.revistaadios.es/noticia/1693/dali-no-fue-padre.html