Varios pueblos de Almería declaran tres días de luto por la muerte de Gabriel Cruz que será velado en la Diputación

Publicado: lunes, 12 de marzo de 2018

Los dibujos de ‘pescaitos’ se han convertido en un símbolo de solidaridad nacional con los padres de Gabriel, como estos realizados por alumnos de un colegio de Algete (Madrid).

Varios pueblos de Almería declaran tres días de luto por la muerte de Gabriel Cruz que será velado en la Diputación
Volver Realizar comentario

Los dibujos de ‘pescaitos’ se han convertido en un símbolo de solidaridad nacional con los padres de Gabriel, como estos realizados por alumnos de un colegio de Algete (Madrid).
 
La muerte de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cadáver fue encontrado ayer por la Guardia Civil en el maletero del coche de la pareja de su padre, ha conmovido a la sociedad almeriense, de forma que en esta provincia se suceden hoy los actos de duelo oficial en recuerdo al pequeño.
La Diputación de Almería, institución para la que trabajaba Patricia Ramírez, madre del menor, ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para declarar tres días de luto por el triste desenlace y hacer oficial el pésame a la familia del pequeño. Las dependencias del Palacio Provincial serán también las que acojan la capilla ardiente de Gabriel a partir de las 5 de la tarde, una vez concluya la autopsia que se realiza a sus restos mortales en el Instituto de Medicina Legal de Almería.
Por el momento, los investigadores continúan sin aclarar si Ana Julia Q.C., la pareja del padre de Gabriel detenida ayer como presunta autora de la muerte del niño, actuó sola o acompañada.
Mientras tanto, continúan los actos de duelo en la provincia, sumándose a los de la Diputación de Almería de esta mañana y a los ya celebrados ayer en Almería, Níjar y Vícar, nuevas concentraciones y repulsas públicas por lo ocurrido.
Vícar, municipio en el que residía la detenida y en el que fue arrestada, ya declaró ayer tres días de luto institucional pero hoy celebra además una concentración ante el Ayuntamiento a las 11:30 horas. Media hora más tarde, a las 12:00 horas, los ayuntamientos de Cantoria y Cuevas del Almanzora acogen sendos plenos para decretar también tres días de luto oficial. Además, el último municipio acogerá una concentración silenciosa con posterioridad. A las 13:00 horas también tendrá lugar otra concentración silenciosa, en este caso en la Universidad de Almería.
Por otro lado, las concentraciones espontáneas que tuvieron lugar anoche en torno a la Comandancia de Almería, finalmente se diluyeron sin mayores incidentes a pesar de que la situación, con gente gritando "asesina", provocó que la Guardia Civil tuviese que cerrar la reja de entrada a las instalaciones policiales, informa Efe.
Por otro lado, la Consejería de Justicia informó ayer en un comunicado que más de 4.000 personas han participado en estas casi dos semanas en la búsqueda de Gabriel Cruz. En total, han sido 1.487 profesionales y 2.574 voluntarios los que han rastreado campos, pozos, cuevas y otros puntos singulares a kilómetros a la redonda del último punto en el que fue visto el menor. En el comunicado se resalta la colaboración y coordinación de todas las administraciones que han trabajado en torno a un mismo objetivo y ha lamentado que "el desenlace haya sido el que nunca hubiéramos deseado".
 
Fotografía.
Miles de personas han dibujado durante estos últimos días un ‘pescaíto’, atendiendo la petición que lanzaba la madre de Gabriel, para mantener viva la esperanza de la búsqueda. Al final el ‘pescaíto’ se ha convertido en un símbolo nacional como demuestra estos dibujos que alumnos de un colegio de Algete en Madrid realizaron en solidaridad con los padres de Gabriel Cruz.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.