Alicante y su problema con los cerdos vietnamitas que escarban en el cementerio

Publicado: sábado, 03 de marzo de 2018

Como se aprecia en la foto del diario ‘Información’, varios policías han trabajado durante horas en el cementerio para capturar los animales.

Alicante y su problema con los cerdos vietnamitas que escarban en el cementerio
Volver Realizar comentario

Varios policías han trabajado durante horas en el cementerio para capturar los animales que, por primera vez, han entrado y escarban junto a las tumbas, como se aprecia en la foto del diario ‘Información’.
 
El gobierno de Alicante va a reclamar ayuda para intentar acabar de una vez con una plaga de cerdos vietnamitas que se instalaron en un barrio de la capital y que, desde hace unos días, ha decidido traspasar las puertas del cementerio. Lógicamente, esta mezcla de cerdo vietnamita y tumbas ha reclamado la atención de los medios de comunicación alicantinos por lo insólito de la situación.
Así contaba ayer el diario 'Información' de Alicante cómo se dio la voz de alarma al comprobar la presencia de los cerdos entre las tumbas: “Un cerdo vietnamita llevó ayer de cabeza dentro del Cementerio a media docena de policías que durante más de dos horas lucharon para capturar al animal hasta que lo consiguieron. La presencia de cerdos vietnamitas no es extraña en el barrio del Cementerio de Alicante y los alrededores del Vial de los Cipreses. Lo que no es habitual es que los animales entren en el camposanto y te los encuentres escarbando entre las tumbas como le pasó a una mujer ayer, quien, cuando se disponía a arreglar el panteón familiar, vio a uno de estos pequeños cerdos escarbando en la tierra y corriendo entre las lápidas, provocando su sorpresa y la de las personas que al mediodía de ayer se encontraban en el camposanto”.
El caso es, siempre según las noticias que publica el diario 'Información', que la situación tiene bastante preocupados a los regidores de la ciudad. El concejal de Seguridad Fernando Marcos, por ejemplo, ha sido taxativo en su respuesta al periódico: “Es un problema que supera a la Policía Local. ¿Y qué podemos hacer? Se han tomado todas las medidas posibles desde el área de Protección Animal para intentar capturarlos. La cuestión es a quién podemos pedir ayuda, porque no es cuestión de que vaya la Policía Local cargándose a tiros a los cerdos”
Fernando Marcos también ha anunciado “que el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, convocará una reunión con otras administraciones para intentar poner solución a un problema que lleva años sobre el terreno. No podemos consentir que se convierta en un problema estrictamente local. Esta situación requiere un plan serio”, explica el diario.
 
+INFO
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/02/cerdos-vietnamitas-escarban-tumbas-cementerio/1994133.html
 
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/02/gobierno-psoe-reclamara-ayuda-organismos/1994500.html


Cerdo vietnamita
http://www.expertoanimal.com/cerdos/cerdo-vietnamita.html


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.