Más de cien universitarios conocen el sector funerario en Zaragoza

Publicado: jueves, 01 de marzo de 2018

El objetivo de esta encuentro fue acercar el sector funerario desde un punto de vista arquitectónico y también informar a los alumnos del Fórum PANASEF y de su concurso de arquitectura

Más de cien universitarios conocen el sector funerario en Zaragoza
Volver Realizar comentario

Más de cien universitarios han participado en la ponencia del arquitecto Jero Gutiérrez en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Se trataba del primer evento previo al Fórum PANASEF y las expectativas han sido altamente superadas, informa la asociación en una nota de prensa.
"El objetivo de esta ponencia era, por un lado, acercar el sector funerario desde un punto de vista arquitectónico y, por otro, informar a los alumnos del Fórum PANASEF y del concurso de arquitectura que hemos puesto en marcha", continúa la nota.
El Concurso, en el que podrán participar los alumnos de Ingeniería y Arquitectura, tiene como objetivo principal mostrar el sector funerario como un sector  de gestión transparente y profesionalizado y mejorar la percepción que se tiene de este sector en la sociedad.
Muchos de estos universitarios, a través de esta ponencia, han tenido un primer contacto con el sector funerario.  A partir de ahora, algunos de ellos participarán en el concurso de arquitectura del Fórum PANASEF y analizarán las instalaciones funerarias desde el punto de vista de la usabilidad y el respeto al medio ambiente.
Jero Gutiérrez forma parte del estudio de arquitectura que diseñó el Tanatorio de León, considerado un ejemplo de espacio funerario. Actualmente es jefe de equipo del estudio BASS, un estudio que apuesta por dar continuidad a la tradición y el compromiso con el medio ambiente en sus trabajos.
Según Alfredo Gosálvez, Secretario General de PANASEF; “para el sector funerario es muy importante este tipo de encuentros con universitarios. De esta manera podemos acercar el sector a los más jóvenes y hacerles ver la importancia del sector funerario en la sociedad. En esta ocasión, a través de la arquitectura, ponemos en valor nuestro sector. Además, aprovechamos la ocasión para invitar a estos jóvenes al Fórum PANASEF”.
Este encuentro con los estudiantes de arquitectura forma parte de las actividades previstas por el Fórum PANASEF, un evento que tendrá lugar en Zaragoza del 25 al 27 de octubre de 2018, que pretende acercar el sector funerario a la sociedad y romper el tabú de la muerte.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.