Noticias

jueves, 01 de marzo de 2018

Más de cien universitarios conocen el sector funerario en Zaragoza

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Más de cien universitarios conocen el sector funerario en Zaragoza

Más de cien universitarios han participado en la ponencia del arquitecto Jero Gutiérrez en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Se trataba del primer evento previo al Fórum PANASEF y las expectativas han sido altamente superadas, informa la asociación en una nota de prensa.
"El objetivo de esta ponencia era, por un lado, acercar el sector funerario desde un punto de vista arquitectónico y, por otro, informar a los alumnos del Fórum PANASEF y del concurso de arquitectura que hemos puesto en marcha", continúa la nota.
El Concurso, en el que podrán participar los alumnos de Ingeniería y Arquitectura, tiene como objetivo principal mostrar el sector funerario como un sector  de gestión transparente y profesionalizado y mejorar la percepción que se tiene de este sector en la sociedad.
Muchos de estos universitarios, a través de esta ponencia, han tenido un primer contacto con el sector funerario.  A partir de ahora, algunos de ellos participarán en el concurso de arquitectura del Fórum PANASEF y analizarán las instalaciones funerarias desde el punto de vista de la usabilidad y el respeto al medio ambiente.
Jero Gutiérrez forma parte del estudio de arquitectura que diseñó el Tanatorio de León, considerado un ejemplo de espacio funerario. Actualmente es jefe de equipo del estudio BASS, un estudio que apuesta por dar continuidad a la tradición y el compromiso con el medio ambiente en sus trabajos.
Según Alfredo Gosálvez, Secretario General de PANASEF; “para el sector funerario es muy importante este tipo de encuentros con universitarios. De esta manera podemos acercar el sector a los más jóvenes y hacerles ver la importancia del sector funerario en la sociedad. En esta ocasión, a través de la arquitectura, ponemos en valor nuestro sector. Además, aprovechamos la ocasión para invitar a estos jóvenes al Fórum PANASEF”.
Este encuentro con los estudiantes de arquitectura forma parte de las actividades previstas por el Fórum PANASEF, un evento que tendrá lugar en Zaragoza del 25 al 27 de octubre de 2018, que pretende acercar el sector funerario a la sociedad y romper el tabú de la muerte.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 mayo 2018
'La mayoría de suicidios son previsibles y, muchos, evitables'
El psiquiatra Jesús de la Gándara habla de la importancia de las campañas de prevención a la hora de luchar contra el suicidio
17 mayo 2018
El tabú de los suicidios
En contra de lo que se pensó durante mucho tiempo, es necesario hablar de suicidios para actuar en el terreno de la prevención.

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 130

08 de mayo de 2018

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017