Noticias

lunes, 26 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Asociación Bahai's plantan una parrotia pérsica en Cementerio Jardín

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Asociación Bahai's plantan una parrotia pérsica en Cementerio Jardín

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con la Asociación Bahai's de Alcalá de Henares, ha llevado a cabo esta mañana la plantación de un ejemplar de la especie Parrotia persica (Árbol de hierro), en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. Durante la plantación, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha estado acompañado por José Vicente Aparicio Ferri, subdirector General de Funespaña, Jesús Pozo, director de la Revista Adiós, y Mercedes García Herreruela, directora de Servicios de Cementerio Jardín, informa una nota del propio municipio. Este acto forma parte de los que la asociación ha celebrado durante este año para conmemorar el doscientos aniversario de su fundador. 
La información remitida por el Ayuntamiento explica que “la comunidad baha'í de España cuenta con miembros de procedencias culturales y étnicas diversas. Actualmente en España hay cerca de 5000 baha'ís.
La Parrotia pérsica es una planta de hoja caduca, con una altura de 10-12 m, de corteza grisácea, con escamas parecidas a las del plátano pero de color grisáceo y asalmonado. Tiene las hojas ovales de 5-12 cm de longitud por 2-5 cm de anchura, redondeadas en la base, desigualmente dentadas, glabras en el haz y con pelos con forma de estrella en el envés. Su floración es en densos racimos al final de las ramillas, predominando el color rojizo de los estambres. Florece en el mes de marzo.
Los árboles son un elemento esencial en nuestra ciudad, ya que disminuyen la temperatura ambiente, aumentan la humedad del aire, retienen el agua de lluvia, desvían y filtran el viento, amortiguan el ruido, protegen el terreno de la erosión y hacen menor la pérdida de agua de lluvia por escorrentía”.
En las fotografías, los participantes esta mañana en la plantación en el Cementerio Jardín. El concejal Alberto Egido sujeta el árbol mientras una representante de la asociación deposita tierra.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 mayo 2018
'La mayoría de suicidios son previsibles y, muchos, evitables'
El psiquiatra Jesús de la Gándara habla de la importancia de las campañas de prevención a la hora de luchar contra el suicidio
17 mayo 2018
El tabú de los suicidios
En contra de lo que se pensó durante mucho tiempo, es necesario hablar de suicidios para actuar en el terreno de la prevención.

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 130

08 de mayo de 2018

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017