Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Asociación Bahai's plantan una parrotia pérsica en Cementerio Jardín

Publicado: lunes, 26 de febrero de 2018

La comunidad baha'í de España cuenta con cinco mil miembros miembros de procedencias culturales y étnicas diversas.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Asociación Bahai's plantan una parrotia pérsica en Cementerio Jardín
Volver Realizar comentario

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con la Asociación Bahai's de Alcalá de Henares, ha llevado a cabo esta mañana la plantación de un ejemplar de la especie Parrotia persica (Árbol de hierro), en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. Durante la plantación, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha estado acompañado por José Vicente Aparicio Ferri, subdirector General de Funespaña, Jesús Pozo, director de la Revista Adiós, y Mercedes García Herreruela, directora de Servicios de Cementerio Jardín, informa una nota del propio municipio. Este acto forma parte de los que la asociación ha celebrado durante este año para conmemorar el doscientos aniversario de su fundador. 
La información remitida por el Ayuntamiento explica que “la comunidad baha'í de España cuenta con miembros de procedencias culturales y étnicas diversas. Actualmente en España hay cerca de 5000 baha'ís.
La Parrotia pérsica es una planta de hoja caduca, con una altura de 10-12 m, de corteza grisácea, con escamas parecidas a las del plátano pero de color grisáceo y asalmonado. Tiene las hojas ovales de 5-12 cm de longitud por 2-5 cm de anchura, redondeadas en la base, desigualmente dentadas, glabras en el haz y con pelos con forma de estrella en el envés. Su floración es en densos racimos al final de las ramillas, predominando el color rojizo de los estambres. Florece en el mes de marzo.
Los árboles son un elemento esencial en nuestra ciudad, ya que disminuyen la temperatura ambiente, aumentan la humedad del aire, retienen el agua de lluvia, desvían y filtran el viento, amortiguan el ruido, protegen el terreno de la erosión y hacen menor la pérdida de agua de lluvia por escorrentía”.
En las fotografías, los participantes esta mañana en la plantación en el Cementerio Jardín. El concejal Alberto Egido sujeta el árbol mientras una representante de la asociación deposita tierra.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.