Noticias

domingo, 17 de marzo de 2013

Más de mil personas ya se han inscrito para recordar a Miguel Hernández en la “Senda del Poeta” 2013 que finalizará en su tumba en Alicante

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
Cerca de 1.100 personas ya se han inscrito para participar este año en la Senda del Poeta, una ruta que se realiza a pie durante tres días en homenaje al poeta Miguel Hernández por varios municipios alicantinos vinculados a su obra y figura.
Según ha anunciado hoy el director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, la caminata será en esta edición del 19 al 21 de abril y a lo largo del recorrido se celebrarán recitales poéticos y otros actos culturales conmemorativos.
La marcha se iniciará en Orihuela, la ciudad natal del poeta, y finalizará en Alicante, con un homenaje junto a la tumba de Miguel Hernández.
El recorrido se cubre en tres etapas; la primera de las cuales comprende el itinerario Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda, de 28 kilómetros, transcurre desde Albatera hasta Elche, pasando por San Isidro y Crevillent. El último día comenzará desde la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y terminará en el cementerio de la capital alicantina, después de haber pasado por Rebolledo, lo que suma un total de 22 kilómetros.
Sanchis ha dado a conocer la identidad del "Senderista del Año 2013", una distinción que ha recaído en el Centro Ocupacional Oriol de Orihuela por "sus diez años de participación en la senda y por hacer posible que ésta sea un ejemplo de integración social".
La "Senda del Poeta" está organizada por el IVAJ.GVA JOVE y cuenta con la colaboración de los diez ayuntamientos de las localidades por las que discurre: Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante.
También contribuyen a su organización la Diputación de Alicante, la UMH, la Asociación Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández, empresas de alimentación y productos hortofrutícolas, así como las entidades emisoras del Carnet Jove de la Generalitat.
El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que es de carácter gratuito, empezó la pasada semana y permanecerá abierto hasta que se completen las 2.000 inscripciones previstas.


Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017