Fundación Vivir un Buen Morir presentó en Zaragoza el documental 'Los demás días' sobre las unidades de paliativos

Publicado: domingo, 18 de febrero de 2018

La película presenta el día a día de una unidad de cuidados paliativos madrileña que dirige el médico Pablo Iglesias y el equipo que le acompaña en su quehacer diario.

Fundación Vivir un Buen Morir presentó en Zaragoza el documental 'Los demás días' sobre las unidades de paliativos
Volver Realizar comentario

La Fundación Vivir un Buen Morir presentó el pasado viernes en Zaragoza la proyección de la película documental "Los demás días", dirigida por Carlos Agulló, en la que se da a conocer el funcionamiento de una unidad de cuidados paliativos. Medio centenar de personas asistieron al pase de esta película en la que posteriormente la presidenta de la Fundación, Mar López, y la psicóloga y docente de la Fundación, María José Ochoa, dirigieron un coloquio con los asistentes. "Los demás días" presenta el día a día de una unidad de cuidados paliativos madrileña que dirige el médico Pablo Iglesias y el equipo que le acompaña en su quehacer diario.
La Fundación promueve un afrontamiento sano de la muerte y desde 2014 organiza periódicos ciclos de cine coloquio, donde los asistentes también participan.

VER TRÁILER
https://www.youtube.com/watch?v=GMAGVqoti8c

 
"Los demás días es un triunfo de la humanidad y del cine, y el retrato de una sociedad multicultural, de diverso ideario religioso y espiritual, que a la hora de la muerte no entiende de economías ni de clases sociales ni de procedencias. Solo de piedad, delicadeza y amparo". El País (Javier Ocaña).
“Los demás días es un bello filme que nos recuerda una cosa tan importante como que nos vamos a morir. Y la parte positiva del asunto es que entonces, nos podemos dar cuenta, de lo que vale nuestra propia vida”. El Mundo/El Cultural (Juan Sardá).
“Es cercano, íntimo, pero no invasivo” “Tan auténtico que impacta. Te llega a lo más profundo” “Carlos Agulló consigue lo más difícil: engancharnos y hacer que reflexionemos sobre la vida y como la vivimos” Tve/Días de cine.
 
LOS DEMÁS DÍAS
Dirección: Carlos Agulló.
Género: documental. España, 2017.
Duración: 90 minutos.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.