Noticias

domingo, 18 de febrero de 2018

Un concello gallego multará a las funerarias que pongan las esquelas en ‘lugares inapropiados’

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Los vecinos protestan porque se colocan en mobiliario público, contenedores de basura o fachadas de casas y edificios
 
El Concello de Lalín (Pontevedra), después de haberlo requerido en varias ocasiones a las empresas funerarias que desarrollan su actividad en el municipio que utilicen los espacios habilitados para la colocación de las esquelas y comprobando que algunas siguen haciendo caso omiso a la petición, incrementará la vigilancia e impondrá sanciones a aquellas empresas que sigan saltando lo estipulado en la ordenanza de medio ambiente sobre esta cuestión, explica una información publicada hoy en el diario Faro de Vigo.
La información también explica que el alcalde, Rafael Cuiña, “advierte de que si se continúa constatando una notable presencia de esquelas fuera de los espacios reservados, se tomarán medidas para erradicar su colocación en puntos inapropiados como el mobiliario público, contenedores de basura o fachadas de casas y edificios”.
La medida, según Faro de Vigo, responde a las numerosas quejas vecinales por el deterioro estético que la colocación masiva de estos documentos en papel en distintas zonas supone para Lalín. Al mismo tiempo insiste en que la ordenanza municipal de Medio Ambiente impide pegar cartelería en árboles, fachadas, muros y otros elementos de la vía pública, de modo que el Concello permanecerá vigilante ante las malas prácticas, pudiendo multar a las empresas funerarias que ensucien. También se controlarán los incumplimientos en las zonas rurales, en las que en los últimos meses se colocaron varios soportes especiales para la ubicación de necrológicas y otros elementos anunciadores.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 mayo 2018
'La mayoría de suicidios son previsibles y, muchos, evitables'
El psiquiatra Jesús de la Gándara habla de la importancia de las campañas de prevención a la hora de luchar contra el suicidio
17 mayo 2018
El tabú de los suicidios
En contra de lo que se pensó durante mucho tiempo, es necesario hablar de suicidios para actuar en el terreno de la prevención.

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 130

08 de mayo de 2018

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017