viernes, 29 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Un concello gallego multará a las funerarias que pongan las esquelas en ‘lugares inapropiados’

Publicado: domingo, 18 de febrero de 2018

Los vecinos protestan porque se colocan en mobiliario público, contenedores de basura o fachadas de casas y edificios
 
El Concello de Lalín (Pontevedra), después de haberlo requerido en varias ocasiones a las empresas funerarias que desarrollan su actividad en el municipio que utilicen los espacios habilitados para la colocación de las esquelas y comprobando que algunas siguen haciendo caso omiso a la petición, incrementará la vigilancia e impondrá sanciones a aquellas empresas que sigan saltando lo estipulado en la ordenanza de medio ambiente sobre esta cuestión, explica una información publicada hoy en el diario Faro de Vigo.
La información también explica que el alcalde, Rafael Cuiña, “advierte de que si se continúa constatando una notable presencia de esquelas fuera de los espacios reservados, se tomarán medidas para erradicar su colocación en puntos inapropiados como el mobiliario público, contenedores de basura o fachadas de casas y edificios”.
La medida, según Faro de Vigo, responde a las numerosas quejas vecinales por el deterioro estético que la colocación masiva de estos documentos en papel en distintas zonas supone para Lalín. Al mismo tiempo insiste en que la ordenanza municipal de Medio Ambiente impide pegar cartelería en árboles, fachadas, muros y otros elementos de la vía pública, de modo que el Concello permanecerá vigilante ante las malas prácticas, pudiendo multar a las empresas funerarias que ensucien. También se controlarán los incumplimientos en las zonas rurales, en las que en los últimos meses se colocaron varios soportes especiales para la ubicación de necrológicas y otros elementos anunciadores.