Noticias

miércoles, 07 de febrero de 2018

Vicente Verdú crea su propio diagnóstico en ‘La muerte, el amor y la menta’

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Vicente Verdú crea su propio diagnóstico en ‘La muerte, el amor y la menta’

‘Acercarse a la muerte pendiente del juicio de los demás me parece repugnante. Uno escribe, pinta o canta porque necesita hacerlo de forma sincera y así es como está hecho este libro’
 
"Puedo morir en paz porque he entregado lo que he podido", declaró ayer Vicente Verdú en la presentación de su segundo libro de poemas "La muerte, el amor y la menta", un libro que nace, según sus palabras, de una "absoluta sinceridad" y libertad creativa.
La presentación del libro tuvo lugar en la biblioteca de la Casa Encendida y en él han participado el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo y el poeta Manuel Rico, que han elogiado la obra del poeta definiéndola como una obra de una depuración extrema, informa Efe.
"Tiene muy poco sentido pedir la explicación de un poema" ha asegurado Verdú y ha añadido que se ha sentido libre "para escribir lo que quería" en un libro que habla abiertamente de la encrucijada que supone enfrentarse con la muerte. Y es que "La muerte, el amor y la menta", de la editorial Bartleby, nace nada más y nada menos que de la enfermedad del autor y varios ejes que se relacionan, como la memoria, el amor, la filosofía o la muerte, en un "diagnóstico severo, lleno de serenidad en el que se alude a la última verdad de las cosas", según ha declarado Rico.
Verdú ha descrito la publicación de su poemario como "enfrentarse al disparo de todos los demás y pensar que tienes un pecho de acero para no morir en el intento", en alusión a la vulnerabilidad que siente y a la fuerza "narcisista" que le empuja a escribir.
Además, el autor ha relacionado la escritura de un poema con la creación de un cuadro, un pasatiempo al que también ha dedicado gran parte de su tiempo y que ha podido verse reflejado en una presentación en la que se mostraban algunas de sus obras.
Verdú ha hecho referencia a sus años de juventud y al papel que han jugado la escritura, que asegura ser "su principal motor", y el periodismo, que ha sido la profesión que ha desempeñado regularmente escribiendo en el diario El País, periódico en el que ha ocupado los puestos de Jefe de Opinión y de Cultura. "Acercarse a la muerte pendiente del juicio de los demás me parece repugnante. Uno escribe, pinta o canta porque necesita hacerlo de forma sincera y así es como está hecho este libro", ha declarado finalmente el escritor.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .
23 abril 2018
Conferencia en Cuenca sobre la arqueología funeraria de Segóbriga
A cargo de la profesora de Arqueología de la UCM y directora del yacimiento Rosario Cebrián Fernández
23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra

Las Firmas

Revista Adiós
febrero 2018 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
febrero 2018 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017