Noticias

lunes, 05 de febrero de 2018

Un ciclo de cine en Zaragoza reflexiona sobre 'el bien (o mal) morir'

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Comienza hoy organizado por la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD-Aragón)

Abrir debates con películas cuyo argumento tiene que ver directamente con el momento de morir y sus posibles contextos es el objetivo del ciclo de cine sobre "el bien (o mal) morir", que comienza hoy lunes en Zaragoza.
Un abordaje que se realizará desde "perspectivas y tradiciones culturales, religiosas y legislativas, pero también a través de géneros diversos que incluyen la tragicomedia o el testimonio documental", ha informado en una nota de prensa la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD-Aragón), organizadora del evento.
El Centro Joaquín Roncal y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna albergarán las sucesivas sesiones presentadas por personas vinculadas tanto a la creación cinematográfica como a la defensa del derecho a una muerte digna, han informado.
La proyección de "La fiesta de despedida", una producción germanoisraelí dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon, abrirá el programa que se prolongará a lo largo de los meses de febrero y abril. La película se proyectará a las 18.45 horas en el centro Joaquín Roncal y será presentada por el presidente de DMD-Aragón, el periodista José Luis Trasobares.
El 12 de febrero, a la misma hora y en el mismo lugar, se pasará "Corazón silencioso", producción danesa dirigida por Bille August y que será presentada por la directora de cine aragonesa Paula Ortiz. La cinta dirigida por el canadiense Denys Arcand, "Las invasiones bárbaras"- presentada por Virginia Aznar, del Registro de Últimas Voluntades del Salud- y el documental español "Desmontando la muerte", del que hablará su propio director, Germán Roda, son el resto de proyecciones programadas en febrero por el ciclo "Libres hasta el final".
Ya en el mes de abril, el Colegio Mayor Pedro Cerbuna albergará en su sala de cine dos nuevas sesiones: la coproducción hispanovenezolana "La distancia más larga" y el filme italiano "Miele (Miel)", que serán presentadas respectivamente por la enfermera de Cuidados Paliativos Marisa de la Rica y el presidente de DMD-Navarra, Manuel Eciolaza.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017