Noticias

jueves, 25 de enero de 2018

La carta de suicidio de Virginia Wolf, que hoy hubiera cumplido 136 años

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
La carta de suicidio de Virginia Wolf, que hoy hubiera cumplido 136 años

Declaraba su amor a su marido y su preocupación por su enfermedad. La gran escritora feminista es hoy el 'doodle' de Google
 

Virginia Wolf, antes de suicidarse dejó una carta a su marido: "Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible". Así empezaba la carta dirigida a Leonard Woolf, periodista y editor
La nota, que expresa su amor incondicional hacia su marido, continúa así:

"Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Sé que estoy arruinando tu vida, que sin mí tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé. Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirlo, todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo".

Hoy, 25 de enero, Virginia Woolf habría cumplido 136 años y, por ello, Google la homenajea con un 'doodle' en su página de apertura recordando a todo el mundo la vida y la muerte de esta gran escritora que dejó ya escrito en 1929, en el ensayo Una habitación propia: “una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”. Este ha sido uno de los textos más citados entre el movimiento feminista que se interpreta como la muestra y la descripción de los problemas de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

El 28 de marzo de 1941 la escritora británica se llenó los bolsillos de piedras y se sumergió en el río Ouse. Unos niños encontraron su cuerpo dos semanas después, arrastrado por la marea, cerca del puente de Southease.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017