Noticias

lunes, 22 de enero de 2018

‘El Pulga’ del ‘Dúo Sacapuntas’ ya tiene busto en su tumba del cementerio de Málaga

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
‘El Pulga’ del ‘Dúo Sacapuntas’ ya tiene busto en su tumba del cementerio de Málaga

Su compañero Manuel Sarriá dice que está ‘muy contento por haber colocado el busto para que la gente de todo el mundo, pero sobre todo de Málaga, sepa que aquí está enterrado un genio, como reza en su lápida, de altura’.

Un busto del humorista Juan Rosa "El Pulga", el bajito del "Dúo Sacapuntas", recuerda desde hoy a este cómico en su tumba del Parque Cementerio de Málaga 15 años después de fallecer, escultura que ha sido descubierta en presencia de familiares y amigos, entre ellos su compañero Manuel Sarriá. Este homenaje se ha celebrado casualmente un día 22, un número que repetido hasta tres veces se convirtió en una de las más populares frases de esta pareja malagueña de artistas que alcanzó la fama en el programa televisivo "Un, dos, tres", de Chicho Ibáñez Serrador. Realizado en bronce, el busto presenta a "El Pulga" con el clásico sombrero que empleó el personaje, que luce una pajarita al cuello.
La otra parte del dúo, su amigo Manuel Sarriá, conocido como "El Linterna", se ha mostrado en declaraciones a Efe tras el acto emocionado por "cerrar un ciclo que empezó hace más de un año". Está "muy contento por haber colocado el busto para que la gente de todo el mundo, pero sobre todo de Málaga, sepa que aquí está enterrado un genio, como reza en su lápida, de altura" y ha explicado que la fecha de este homenaje, un 22, "no ha sido premeditada, sino casualidad".
Juan Vega, autor de la escultura realizada mediante la técnica de la fundición a la cera perdida, ha destacado que se trata de un trabajo "muy bonito y con una carga emotiva importante", ya que Sarriá le transmitió desde el primer momento lo que suponía para él realizar una obra de estas características. Explica que es un busto clásico, pero creado con la idea de que la escultura no sólo se parezca físicamente, sino de que también "refleje la personalidad del homenajeado".
Juan Rosa Mateo, que falleció a los 51 años a causa de un infarto en su casa de Torremolinos (Málaga) el 13 de diciembre de 2002, participaba con Sarriá habitualmente en programas de televisión y espectáculos cómicos, pareja que destacaba por el contraste de altura entre los dos. Conocidos por otras expresiones como la de la "plaza abarrotá", estuvieron 23 años juntos contando chistes y haciendo reír a los espectadores; El Pulga representaba siempre el papel del perdedor, "el que más quiere la gente", según El Linterna, que siempre lo consideró "un hermano".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
enero 2018 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
enero 2018 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017