viernes, 26 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Lanzarote se adhiere a la candidatura de la Menorca Talayótica

Publicado: viernes, 19 de enero de 2018

Lanzarote se adhiere a la candidatura de la Menorca Talayótica

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha firmado hoy en Menorca, en el poblado talayótico de Curnia Nou, en Mahón, la adhesión de la institución insular canaria a la candidatura de la Menorca Talayótica para ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
San Ginés ha asegurado que el gobierno del Consell de Menorca puede contar con "la adhesión incondicional del Cabildo de Lanzarote a la candidatura de la Menorca Talayótica", que se expresará, ha añadido, "mediante un acuerdo institucional en el pleno de la institución", informa Efe.
El acto de apoyo del Cabildo de Lanzarote a la candidatura menorquina, se enmarca, además, dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Reserva de la Biosfera que comparten ambas islas en el 2018. En este sentido, San Ginés ha reivindicado una "mayor implicación a las administraciones suprainsulares, ya sean: Gobierno de Canarias, Gobierno de Baleares o Ministerio", en referencia a la financiación de las acciones de conservación de la figura de Reserva de la Biosfera.
Por otra parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote ha destacado que, "es necesario hacer participe a toda la población y los ayuntamientos, para que estos se impliquen en la toma de decisiones y perciban la figura de la Reserva de la Biosfera como una oportunidad, no como una amenaza". San Ginés ha asegurado que desde ambas administraciones trabajan en este sentido, a la vez que ha reconocido que "aún queda mucho camino por recorrer".
La delegación canaria que ha viajado hoy hasta Menorca ha estado formada, además del presidente del Cabildo de Lanzarote, por el consejero de Cultura Óscar Pérez y el consejero de Reserva de la Biosfera, Rafael González. Por parte del Consell de Menorca, han participado en el acto de firma el conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Javier Ares; el conseller de Cultura y Educación Miquel Angel Maria y el director insular de Cultura y Patrimonio, Antoni Ferrer.

+INFO
http://?https://www.descobreixmenorca.com/es/cultura-talayotica/