Noticias

miércoles, 17 de enero de 2018

La muerte de Dolores O'Riordan dispara las ventas de sus discos y los de The Cranberries

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
La muerte de Dolores O'Riordan dispara las ventas de sus discos y los de The Cranberries

La Policía británica informó ayer de que no considera "sospechosa" la muerte de la cantante irlandesa

La repentina muerte de Dolores O'Riordan ha disparado las ventas online de algunos de los álbumes de The Cranberries y de los trabajos lanzados en solitario por la cantante. El portal Amazon ha informado de que el lunes, poco después de conocerse su muerte, subieron un 913 % las ventas del último disco de The Cranberries, "Something Else" (2017), mientras que "Are You Listening?" (2007, solo con O'Riordan) lo hizo un 147 %.
Les siguieron los álbumes del grupo “Everybody Else Is Doing It, ¿So Why Can’t We?" (1993), "To the Faithful Departed" (1996) y "Wake Up and Smell the Coffee" (2001), con una subidas del 107 %, 93 % y 77 %, respectivamente.
También la plataforma de música iTunes ha registrado un repunte espectacular de las ventas de los trabajos de The Cranberries, que ha colocado cuatro álbumes entre los diez primeros, en las puestos número tres, seis, siete y nueve.
Toda la prensa irlandesa publicó ayer en sus portadas a la cantante Dolores O'Riordan que falleció el lunes en Londres a los 46 años de edad por causas aún desconocidas. El titular más repetido en los medios es el que describe a la artista de Limerick (suroeste de Irlanda) como la "voz de toda una generación", al tiempo que destaca su estatus de icono global de la música en la pasada década de los 90. La prensa también describió la "conmoción" que ha causado en este país el fallecimiento de O'Riordan y recogen las reacciones y homenajes rendidos por numerosas personalidades, desde el presidente irlandés, Michael D. Higgins, y el primer ministro, Leo Varadkar, hasta sus compañeros del mundo del espectáculo.
Por su parte, la Policía británica informó también ayer de que no considera "sospechosa" la muerte de la cantante irlandesa. Un portavoz de Scotland Yard recordó que los agentes encontraron el cuerpo ya inerte de la artista, de 46 años, en su habitación de un céntrico hotel de la capital del Reino Unido, donde se encontraba para participar en una "breve sesión de grabación", según explicó su representante. El portavoz policial indicó que la "muerte no se considera sospechosa" y que sus causas son aún "inexplicables", por lo que el caso, agregó, está en manos del forense, quien determinará las circunstancias exactas del fallecimiento repentino de O'Riordan. Los medios irlandeses señalan que las informaciones policiales dejan entrever que su muerte pudo deberse a causas naturales, mientras que la propia cantante había dicho a un amigo pocas horas antes de su muerte que estaba deseando entrar en el estudio de grabación.
O'Riordan parecía haber recuperado su salud, tal y como ella misma explicó el pasado diciembre en el perfil de Facebook de The Cranberries, cuando celebró que había dado en Nueva York su primer concierto "en meses" y que se sentía "genial", después de cancelar pocos meses antes la gira del grupo por problemas de espalda. Al hilo de esta mejoría, la cantante tenía previsto poner ayer su voz a una versión del tema clásico de The Cranberries "Zombie", tocada por el grupo estadounidense de rock duro Bad Wolves.
El productor musical Dan Waite, amigo personal de Dolores O'Riordan, reveló que Dolores le dejó un mensaje poco después de la medianoche del pasado domingo y que sonaba como si estuviera "llena de vida", al tiempo que confesaba "cuánto le gustaba la versión de 'Zombie' de Bad Wolves". "Bromeaba y estaba deseando verme a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis pensamientos están con su exmarido Don (Burton), sus hijos y su madre", afirmó Waite.
 
Fotografía de Oisin McHugh publicada en http://www.limerickleader.ie

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
enero 2018 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
enero 2018 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017