viernes, 19 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Punta Umbría potencia cultural y turísticamente la historia de ‘El hombre que nunca existió’

Publicado: lunes, 15 de enero de 2018

Punta Umbría potencia cultural y turísticamente la historia de ‘El hombre que nunca existió’

La historia contada por Níeves Concostrina. El cementerio onubense acoge la tumba del protagonista de una de las más geniales operaciones de espionaje de la II Guerra Mundial.

Punta Umbría, municipio onubense, celebra durante este año 2018 el 75 Aniversario de la historia de William Martin, el hombre que cambió el destino de la II Guerra Mundial. El Ayuntamiento, junto al Gobierno y la Diputación Provincial de Huelva, firmaron la creación de una comisión interadministrativa para programar las actividades. El acontecimiento, reconocido además como de excepcional interés público, quiere divulgar la figura de este hombre y, al mismo tiempo, aprovechar la gesta para potenciar el crecimiento económico del municipio, fundamentalmente, a través del turismo y la cultura.
Así lo indicado ayer a Efe la concejala de Cultura, Antonia Hernández, quien ha recordado que el primer paso se dio en mayo del pasado año cuando el Gobierno declaró Acontecimiento de Excepcional Interés Público este aniversario. Esto supone que las entidades que colaboren en difundir este acontecimiento podrán acogerse al régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Para la organización de la efeméride los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y Hacienda y Función Pública, así como la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría, han firmado un convenio para la creación de la Comisión Interadministrativa de dicho acontecimiento, que quedará constituida oficialmente hoy. Hernández ha explicado que desde el Ayuntamiento se cuenta con un Plan Director en el que se recogen actividades de distintos ámbitos, culturales, deportivas, de ocio o educativas que irán viendo la luz a lo largo de 2018, conforme reciban el visto bueno de la comisión y se vayan logrando los patrocinadores necesarios. "Se trata de una oportunidad que hay que aprovechar", ha indicado la concejala, que ha añadido que "la aparición del cadáver en las playas de Punta Umbría no fue casual, ya que la presencia de los ingleses por aquella época era importante debido a la explotación de las minas de Riotinto y la zona, junto con Huelva capital, constituía un punto de espionaje enorme".
 
+ INFO
El hombre que nunca existió: Operación Carne Picada
Por Nieves Concostrina
http://www.revistaadios.es/articulo/46/El-hombre-que-nunca-existio-Operacion-Carne-Picada.html

 
+ INFO
Web oficial
http://williammartin75.com/