Noticias

viernes, 05 de enero de 2018

La tumba de Valle-Inclán se volvió a llenar de flores

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
La tumba de Valle-Inclán se volvió a llenar de flores

El cementerio de Boisaca de Santiago de Compostela ha acogido hoy el tradicional acto de homenaje mediante una ofrenda floral al célebre escritor gallego Ramón María del Valle-Inclán, de cuya muerte se cumplen 82 años este 5 de enero.
En este homenaje ha participado el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que en su intervención ha querido destacar la apuesta realizada por el Centro Dramático Galego (CDG) por adaptar, una vez liberados los derechos de autor, las obras de este dramaturgo al idioma de su tierra natal. Así pues, este año verá la luz la primera versión en gallego de "Divinas palabras", un montaje que constituirá el "hito principal" de la programación del CDG para esta temporada.
Esta representación se suma a la puesta en marcha durante 2017 de la pieza "Martes de Carnaval", que realizó 33 funciones en once teatros de Galicia y Valencia, a los que se desplazó para participar en el festival Tercera Setmana. En total, esta puesta en escena fue capaz de alcanzar los 6.000 espectadores, ha destacado esta mañana el responsable autonómico de Cultura. Rodríguez también ha aprovechado la ocasión para recordar a Valle-Inclán como "un referente canónico de la cultura gallega, española e incluso mundial" y ha animado a recordar el legado del que ha calificado como "uno de los grandes renovadores de la novela del siglo XX y la máxima figura, junto con Lorca, del teatro español contemporáneo". Además del conselleiro, en la ofrenda floral a Valle-Inclán también ha participado el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; varios miembros de la corporación local, el secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo; familia del literato y representantes de la fundación a la que da nombre.
Fotografía difundida por la agencia Efe.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
enero 2018 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
enero 2018 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017