La tumba de Valle-Inclán se volvió a llenar de flores

Publicado: viernes, 05 de enero de 2018

El cementerio de Boisaca de Santiago de Compostela ha acogido hoy el homenaje con motivo del 82 aniversario de su muerte

La tumba de Valle-Inclán se volvió a llenar de flores
Volver Realizar comentario

El cementerio de Boisaca de Santiago de Compostela ha acogido hoy el tradicional acto de homenaje mediante una ofrenda floral al célebre escritor gallego Ramón María del Valle-Inclán, de cuya muerte se cumplen 82 años este 5 de enero.
En este homenaje ha participado el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que en su intervención ha querido destacar la apuesta realizada por el Centro Dramático Galego (CDG) por adaptar, una vez liberados los derechos de autor, las obras de este dramaturgo al idioma de su tierra natal. Así pues, este año verá la luz la primera versión en gallego de "Divinas palabras", un montaje que constituirá el "hito principal" de la programación del CDG para esta temporada.
Esta representación se suma a la puesta en marcha durante 2017 de la pieza "Martes de Carnaval", que realizó 33 funciones en once teatros de Galicia y Valencia, a los que se desplazó para participar en el festival Tercera Setmana. En total, esta puesta en escena fue capaz de alcanzar los 6.000 espectadores, ha destacado esta mañana el responsable autonómico de Cultura. Rodríguez también ha aprovechado la ocasión para recordar a Valle-Inclán como "un referente canónico de la cultura gallega, española e incluso mundial" y ha animado a recordar el legado del que ha calificado como "uno de los grandes renovadores de la novela del siglo XX y la máxima figura, junto con Lorca, del teatro español contemporáneo". Además del conselleiro, en la ofrenda floral a Valle-Inclán también ha participado el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; varios miembros de la corporación local, el secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo; familia del literato y representantes de la fundación a la que da nombre.
Fotografía difundida por la agencia Efe.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.