viernes, 29 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

El tanatorio municipal de Granada incorpora conexión wifi en sus instalaciones

Publicado: martes, 12 de marzo de 2013

 

El tanatorio municipal de Granada ofrece desde ayer conexión gratuita a internet a través de wifi en sus salas de vela y patio central, un nuevo servicio que da respuesta a las peticiones de algunos de sus usuarios y que mejora las comunicación con el exterior por motivos personales y profesionales.

Así lo ha informado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y la edil y consejera delegada de la empresa municipal de cementerio y servicios funerarios de Emucesa, María Francés, quienes han presentado este nuevo servicio en el cementerio San José.

Según el Ayuntamiento, las personas que permanecen en las salas de vela habían indicado la necesidad de utilizar sus dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas) para poder acceder a internet y otras aplicaciones.

El significativo número de horas que los familiares permanecen en las dependencias cuando se produce un fallecimiento ha llevado a Emucesa a poner en marcha esa zona wifi gratuita en el tanatorio, mediante una red pública a la que puede conectarse cualquier dispositivo sin necesidad de clave.

Aunque en otros tanatorios ya existen servicios similares, según Francés, el camposanto granadino es de los pioneros en España en utilizar un sistema de wifi interno entre sus operarios.