Noticias

lunes, 01 de enero de 2018

Trece excepcionales mujeres que fallecieron en 2017 y que casi nadie se enteró

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Trece excepcionales mujeres que fallecieron en 2017 y que casi nadie se enteró

La periodista Beatriz Asuar Gallego ha publicado hoy en el diario ‘Publico’ una selección de trece mujeres excepcionales que fallecieron el pasado año de 2017 y que fueron olvidadas por la gran mayoría de los medios de comunicación, a pesar de sus grandes logros en campos como el arte, la política, la ciencia o el deporte.
Dice Asuar Gallego en su crónica que “lo que no se nombra, no existe. Y a las mujeres la historia, la ciencia y las artes apenas las nombran. La invisibilización es una de las consecuencias del patriarcado. No es la única. Ya conocemos cómo la violencia machista asesina a las mujeres, impide llegar a los altos cargos en los puestos de trabajo o provoca la feminización de la pobreza. El silencio se produce durante sus vidas, pero también después: artistas, científicas o periodistas importantes de todo el mundo han fallecido durante este año y no nos hemos enterado. No han abierto los sumarios de los telediarios, ni las portadas de los periódicos. Apenas hay referencia de ellas en internet”.
El diario ‘Público’ realiza esta una recopilación para evitar que su trabajo caiga en el olvido. Algunas de ellas fueron recogidas también en nuestra sección de “Adioses” cuando fue conocido su fallecimiento.
Las trece mujeres excepcionales que recoge el diario son las siguientes:
Clare Hollingworth (reportera estadounidense), Alejandra Soler (maestra republicana), Gata Cattana (poeta y rapera), Simone Veil (primera presidenta del Parlamento Europeo), Evseena Ratner y Maryam Mirzakhani (matemáticas), Malén Aznárez (periodista), Betty Cuthbert (atleta), Fátima Ahmed Ibrahim (primera mujer en un Parlamento de África), Kate Millet (feminista), Türkân Akyol, (primera ministra de un gobierno turco), Francoise Heritier (antropóloga feminista), Gabriella Morreale de Castro, (química que puso fin al bocio en España).

+INFO
http://www.publico.es/sociedad/legado-13-mujeres-fallecieron-2017-no-conoces-culpa-patriarcado.html


http://www.revistaadios.es/adioses.html

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017