Egipto anuncia el descubrimiento de cuatro tumbas faraónicas de niños en Asuán y un cementerio en Kom Ombo

Publicado: sábado, 16 de diciembre de 2017

Pertenecientes a la XVIII dinastía faraónica (del 1550 al 1295 a.C.) y al Primer Periodo Intermedio (del 2190 al 2052 a.C.) respectivamente.

Egipto anuncia el descubrimiento de cuatro tumbas faraónicas de niños en Asuán y un cementerio en Kom Ombo
Volver Realizar comentario

Pertenecientes a la XVIII dinastía faraónica (del 1550 al 1295 a.C.) y al Primer Periodo Intermedio (del 2190 al 2052 a.C.) respectivamente. Fotografías facilitada por el Ministerio egipcio de antigüedades?.
 
Una misión de arqueólogos de Suecia y Egipto han descubierto cuatro tumbas intactas pertenecientes a niños de la XVIII dinastía faraónica (del 1550 al 1295 a.C.) cerca de la ciudad de Asuán (sur), anunció hoy el Ministerio de Antigüedades.
El descubrimiento, realizado en el pueblo de Yabal al Silsila, consiste en cuatro tumbas excavadas en la roca que pertenecen a niños de entre dos y nueve años de edad, según un comunicado oficial. Algunas de las momias todavía conservan su cobertura de lino y están impregnadas de material orgánico que procede de su sarcófago de madera, según explicó el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmauy. Dos de las tumbas, que se cree que pertenecían a niños de entre cinco y nueve años de edad, contenían gran cantidad de objetos funerarios, incluyendo amuletos y un ajuar de cerámica.
La directora de la misión sueca, Maria Nilsson, dijo en el comunicado que este nuevo descubrimiento arroja más luz a la información que se tenía sobre las costumbres funerarias y sobre aspectos sociales, económicos y religiosos relativos a la vida cotidiana de la época del periodo de la XVIII dinastía.
El ministerio también anunció el descubrimiento de parte de un cementerio del Primer Periodo Intermedio (del 2190 al 2052 a.C.) en una colina en la localidad de Kom Ombo, encontrada por una misión austríaca. Ese cementerio, que contiene tumbas construidas en adobe que albergan numerosos objetos funerarios y piezas de cerámica, fue construido encima de un pueblo de la época del Imperio Antiguo, del que se ha hallado una imagen en un techo con referencias al faraón Sahura (2471-2458 a.C.), de la V dinastía.
Tumba del cementerio del Primer Periodo Intermedio. Fotografías facilitada por el Ministerio egipcio de antigüedades.

En otro yacimiento cercano a Asuán, un equipo suizo-egipcio halló una estatua femenina de la era grecorromana, cuya forma es similar a la diosa Artemisa, está tallada en piedra caliza y está incompleta, puesto que le falta la cabeza, un pie y una mano. 
 
+INFO sobre la XVIII Dinastía (del 1550 al 1295 a.C.)

http://www.artehistoria.com/v2/contextos/213.htm
 
+INFO Primer periodo intermedio (del 2190 al 2052 a.C.)

https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_periodo_intermedio_de_Egipto
 
 


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.