Los terroristas de Barcelona Abouyaaqoub, enterrados en tumbas sin nombre en el cementerio de su ciudad natal

Publicado: viernes, 15 de diciembre de 2017

Los familiares de los dos hermanos en Ripoll (Gerona) solicitaron que fueran inhumados en Marruecos y no en España, lo que recibió el visto bueno de las autoridades judiciales españolas, que les entregaron los dos cadáveres el pasado martes. En la foto, vista aérea del cementerio de Mrirt.

Los terroristas de Barcelona Abouyaaqoub, enterrados en tumbas sin nombre en el cementerio de su ciudad natal
Volver Realizar comentario

El autor del atropello masivo de las Ramblas de Barceloba del pasado agosto, Yunes Abouyaaqoub, así como su hermano Housseine, miembro de su misma célula terrorista, fueron enterrados en secreto el pasado martes y en sendas tumbas anónimas en su ciudad natal de Mrirt, en el centro de Marruecos.
Según informaron a Efe fuentes diplomáticas marroquíes, fueron los familiares de los dos hermanos en Ripoll (Gerona) los que solicitaron que fueran inhumados en Marruecos y no en España, lo que recibió el visto bueno de las autoridades judiciales españolas, que les entregaron los dos cadáveres el pasado martes.
Las autoridades marroquíes aceptaron que así fuera, pero exigieron que el entierro se efectuara con total discreción "para evitar toda manifestación en torno al entierro".
Otras fuentes conocedoras de la operación añadieron que los dos hermanos Abouyaaqoub fueron enterrados en sendas tumbas anónimas, sin identificación, al parecer con la intención de evitar las visitas futuras de cualquier persona movida por la curiosidad o la admiración.
Esas mismas fuentes recalcaron además que el entierro se produjo "sin presencia de público" de la localidad, y hasta de su misma familia.
Según otros detalles filtrados por algunos medios marroquíes, los cadáveres llegaron a Marruecos en avión el martes y fueron trasladados inmediatamente a Mrirt, su ciudad natal, en el Medio Atlas, concretamente en el cementerio de Ait Ami.
El entierro se produjo en horas nocturnas, algo rarísimo en el islam, y sin que existiera la menor publicidad al respecto.
En cuanto al momento de entierro de los otros dos hermanos Omar y Mohamed Hychami, miembros de la misma célula terrorista, también procedentes de Mrirt y con relación de parentesco con la familia Abouyaaqoub, el portal ahdath.info aseguró que se producirá "en los próximos días".
En los atentados perpetrados en Cambrils (Tarragona) y Barcelona el pasado 17 de agosto murieron 14 personas solamente en Las Ramblas, atropelladas por la camioneta que conducía Yunes Abouyaaqoub, y una más apuñalada por este durante su huida.
En cuanto a Housseine Abouyaaqoub, formaba parte con su hermano de la célula terrorista de doce personas presuntamente reclutada y dirigida por el imán de la mezquita de Ripoll, Abdelbaky Essaty, muerto junto con otros diez integrantes (solo uno quedó en vida y está detenido). A los pocos días de los atentados, las autoridades marroquíes impusieron un férreo bloqueo informativo sobre las ciudades de donde eran originarios los Abouyaaqoub y sus compañeros en la misma célula terrorista.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.