miércoles, 24 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Impresionante despedida a Johnny Hallyday en París

Publicado: domingo, 10 de diciembre de 2017

Impresionante despedida a Johnny Hallyday en París

Sus restos mortales viajan hoy a la isla de Saint Barthélémy, en el Caribe,donde serán enterrados

El mensaje "Merci Johnny" ("Gracias Johnny") está proyectado desde ayer y hasta mañana en la Torre Eiffel, en tributo al cantante francés Johnny Hallyday fallecido en la noche del martes
La frase también está visible sobre la fachada del AccorHotels Arena, la sala de espectáculos donde se produjo la mayor parte de su.
La estrella del rock francés recibió ayer un gran "homenaje popular", en el que participaron incluso el presidente de la República Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron.
El cortejo fúnebre, acordado entre la familia del artista y el Gobierno, recorrió la emblemática avenida de los Campos Elíseos, desde el Arco del Triunfo y hasta llegar a la plaza de la Concordia. Se celebró una ceremonia religiosa en la iglesia de la Madeleine, en la que participaron los músicos de Hallyday. Según confirmó en rueda de prensa el representante del cantante, Sébastien Farran, el cortejo fúnebre estaría acompañado por entre 500 y 700 moteros por "el cariño" que Hallyday tenía a los aficionados a la moto y al modo de vida a que ha dado lugar este vehículo.
También se ha sabido que se movilizaron 1.500 agentes de seguridad, entre policías y gendarmes, para velar por el acontecimiento en un contexto todavía de alto riesgo de ataques terroristas. Hallyday, uno de los artistas más venerados en Francia con 110 millones de discos vendidos, falleció el pasado martes, víctima de un cáncer de pulmón.
El funeral fue retransmitida en directo por varias televisiones y muchos de sus admiradores pasaron la noche cerca de la iglesia.
Los restos mortales de Johnny Hallyday partirán hoy para la isla francesa de Saint Barthélémy, en el Caribe, donde serán enterrados en un cementerio cerca de la mansión que se había construido.
Las fotografías han sido publicadas por diferentes agencias en en medios de comunicación de medio mundo sobre el funeral del artista francés.