Noticias

viernes, 08 de marzo de 2013

Lugo acoge una muestra internacional sobre cementerios singulares de toda Europa

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Vista parcial de una de las calle sdel cementerio de Lugo.

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) acogerá hasta finales de abril una exposición internacional sobre cementerios monumentales de toda Europa, que fue inaugurada el pasado miércoles.
La exposición "Cementerios Europeos: Jardines de Almas, Diversidad y Patrimonio" es el resultado de un proyecto comunitario, denominado EUCEMET, para reconocer la importancia de los cementerios y el arte funerario como una "parte fundamental del patrimonio cultural y la memoria común".
El proyecto ha sido liderado por el Ayuntamiento de Avilés, en cooperación con los municipios de Nebbiu (Córcega) y Nicosia (Chipre), así como con la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE), a la que también pertenece la ciudad de Lugo.
La muestra recoge imágenes de cementerios municipales de toda Europa, así como muestras de lápidas e incluso una recreación de una tumba romana. Además, en el caso de Lugo, gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Avilés, incluirá una parte dedicada al cementerio municipal de San Froilán y a la "riqueza de su patrimonio histórico y artístico".
En la presentación de la muestra, que se celebró en el Ayuntamiento de Lugo, el concejal de Cultura de Avilés, Ramón Antonio Álvarez, recordó que los cementerios "son hechos por los vivos y un reflejo de la sociedad que los crea", que contienen "una cantidad de arte muy importante".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017