Un libro reflexiona sobre la utilidad de pensar en la muerte, según Tomás Moro

Publicado: jueves, 09 de noviembre de 2017

El profesor Esteban Martín Cabezas presentará su libro en el que recuerda la idea de Moro, ya en 1522, de que el hecho de que el hombre piense en la muerte y, sobre todo, en su propia muerte, le conduce a una vida más sana y virtuosa.

Un libro reflexiona sobre la utilidad de pensar en la muerte, según Tomás Moro
Volver Realizar comentario

El profesor Esteban Martín Cabezas presentará muy pronto su libro “La muerte y su dimensión moral en Tomás Moro”. Aquí publicamos el artículo del mismo autor “Tomás Moro y la utilidad del pensar en la muerte” que es una exposición de ideas de su trabajo de investigación sobre la utilidad y beneficios que el pensar en la muerte reporta en el hombre. Dice Esteban Martín que “de sobra es conocido Tomás Moro por su abstención en el asunto del divorcio del rey Enrique VIII con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos. Sin embargo, hay un aspecto de la vida y obra de Tomás Moro que es casi desconocido para muchos. Me refiero a la importancia que Moro otorga al reflexionar en las postrimerías, a saber, muerte, juicio, cielo, infierno y purgatorio, y las consecuencias que de ello se derivan en la conducta moral del hombre. Está comprobado, según la reflexión que Moro lleva a cabo en su ensayo “Piensa la muerte” y que data de 1522, que el hecho de que el hombre piense en la muerte y, sobre todo, en su propia muerte, le conduce a una vida más sana y virtuosa”.
Esteban Martín Cabezas, oriundo de Córdoba (1979), estudia teología en el Seminario Mayor Conciliar "San Pelagio" en la misma ciudad en la que nació. Prosigue su formación humanista en la UNED con los estudios de Grado en Filosofía y de Máster en Filosofía Teórica y Práctica. Actualmente, es profesor de la rama de Humanidades en un instituto de secundaria en la isla de Fuerteventura. Compagina su labor educativa con la investigación y la escritura, siendo sus principales centros de interés la filosofía estética, la filosofía moral y la filosofía de la muerte, siendo ésta última tratada desde el diálogo con otras disciplinas (historia, antropología, cultura y arte).

LEER ARTÍCULO

 


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.