martes, 30 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

El entierro con música de charanga de un estibador revoluciona Sevilla y las redes sociales

Publicado: miércoles, 18 de octubre de 2017

El entierro con música de charanga de un estibador revoluciona Sevilla y las redes sociales

El entierro de un estibador del Puerto de Sevilla al mejor estilo de Nueva Orleans, llamado David Polvillo López, ha revolucionado la ciudad y las redes sociales durante algunos días. Según ha contado el diario ABC de Sevilla el difunto, que había fallecido de un infarto, había manifestado en varias ocasiones que su funeral debía ser alegre y con música. Y dicho y hecho por lo familiares: cinco miembros de una charanga acompañaron a Polvillo con dos trompetas, un trombón, una caja y un bombo durante el recorrido del tanatorio de la S-30 y el cementerio de San Fernando donde el cuerpo iba a ser incinerado. Los músicos han declarado en el periódico que “nos aplaudían entre canción y canción y había muchos curiosos y expectación en los alrededores”, afirman los músicos.
Para los artistas también tienen palabras de agradecimiento los familiares del difunto a través de ABC Sevila:’Fueron extraordinarios. Nos consultaron para tocar a poco volumen, pero les dijimos que nada de eso. Como si fuera para cualquier otra actuación’, afirma uno de los yernos de David Polvillo. ‘Les rogamos que hicieran su trabajo como en cualquier otro evento. La gente ha comentado sin saber, pero en todo momento se respetó el duelo del resto de difuntos. Ni en el tanatorio ni en el cementerio entró la banda’, sentencian.
De hecho, uno de los momentos más emotivos se vivió mientras el ataúd se adentraba en el cementerio, dejando a las puertas del camposanto a la banda mientras tocaban ‘Mambo gitano’. Al silenciarse esta rumba creada por la charanga afloraron súbitamente las emociones en recuerdo de «El Polvi». Y se levantaron los aplausos”.
 
VÍDEO DEL ENTIERRO

+INFO en ABC Sevilla