jueves, 25 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Una mujer de 67 años consigue que exhumen los restos del banquero Juan March por una reclamación de paternidad

Publicado: martes, 05 de marzo de 2013

 
Joan March

Los restos del financiero mallorquín Joan March serán exhumados el jueves 7 de marzo para aportar pruebas en una reclamación de paternidad interpuesta en 2011 por una supuesta hija extramatrimonial del millonario.
Según fuentes del caso, tras la interposición de la demanda por parte del bufete de abogados Osuna-Yuste de Écija, la juez del juzgado número 8 de Madrid se ha dirigido al juzgado de Mallorca para que tramite la exhumación.
La mujer, vecina de Valencia, de 67 años, es una supuesta hija no reconocida del financiero, fallecido en 1962 y enterrado en el cementerio de Palma de Mallorca. De los restos exhumados se extraerá el ADN para compararlo con el de la mujer, que reclama que se la reconozca como hija del potentado.
Si se demuestra que March era el padre de la mujer, ésta podrá reclamar parte de la herencia millonaria del financiero. En un caso similar, el abogado ecijano Fernando Osuna consiguió en 2009 la exhumación de los restos de un terrateniente para demostrar que un vecino de Écija (Sevilla) de 70 años era su hijo extramatrimonial no reconocido y que, gracias a la prueba del ADN, pudo reclamar parte de la herencia legal de su padre.