jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

‘Un paso por la vida’: la apuesta social del Grupoia, líder funerario de Extremadura

Publicado: miércoles, 20 de septiembre de 2017

‘Un paso por la vida’: la apuesta social del Grupoia, líder funerario de Extremadura

Juan José López Vivas (d en la foto), consejero delegado, tras entregar un equipo desfibrilador a la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria: 'Puede parecer una paradoja que una funeraria apueste por la vida’.

El Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres (del Grupoia) ha realizado una donación de un equipo desfibrilador a la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria que tiene como fin ayudar y promover acciones y actividades que favorezcan a los más necesitados, principalmente en Cáceres ciudad.
El acto de entrega del desfibrilador tuvo lugar el pasado 16 de septiembre con motivo de la celebración de la tercera edición de 'Fuerza solidaria', un evento benéfico organizado por Cáceres Ayuda Humanitaria que reúne a diferentes unidades de seguridad y equipos de emergencia que realizan exhibiciones y simulacros para acercar y dar a conocer su trabajo al ciudadano. En esta edición participaron Protección Civil de Plasencia, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local de Cáceres, Bomberos, Asociación de Radio Ayuda (Ara), Ibercardio, DYA Extremadura, Policía Nacional y Ejército de Tierra, que realizaron simulacros de accidentes de tráfico, talleres de reanimación cardiopulmonar o exhibiciones caninas, entre otras actividades.
El Consejero Delegado del Grupoia, Juan José López Vivas manifestaba en el acto de la donación que “Si bien puede parecer una paradoja de que una funeraria “apueste por la vida”, el Grupoia define dentro de su visión el estar a la vanguardia de la innovación en los servicios que presta, y en este sentido, una vez más, cumplimos con dicho mandato. Sabemos que la vida de las personas desgraciadamente tiene un fin, y en ese sentido en los veinte años de existencia del Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres, más de 30.000 familias han depositado su confianza en nosotros para homenajear y despedir a sus seres queridos. Pero nuestras empresas funerarias están formadas por personas que tienen la firme convicción de que podemos y debemos ayudar en la medida de lo posible a que la vida de nadie se trunque prematuramente, bien por falta de medios, por falta de asistencia, o por cualquier otra circunstancia evitable”.
López Vivas también ha relatado que, desde hace años, Grupoia desarrolla su propio proyecto de compromiso social que “tiene como objetivo prioritario el participar en iniciativas que tengan como fin fomentar el desarrollo social y devolver a la sociedad la confianza que depositan en las empresas funerarias del Grupoia día tras día”.
El proyecto que se llama “Un paso por la vida” consiste en, según sus promotores “son diferentes acciones dentro de ese Proyecto; un paso por los que no tienen recursos en colaboración con la Fundación San Juan De Dios de Almendralejo, en donde se ha apadrinado a una familia, un paso con la Fundación Avata por las víctimas de accidentes de tráfico, un paso con la ONG Extremayuda y su encomiable labor en comedores sociales y la educación de los niños. En esta ocasión, nuestro ‘paso por la vida’ es junto a la asociación Caceres Ayuda Humanitaria para luchar contra las paradas cardiorrespiratorias; en España se producen 1.000 paros cardiacos al día, y más del 80% fuera de los hospitales, principalmente en domicilios y lugares públicos.
 
+INFO
https://www.grupoia.es/