jueves, 25 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Toros y flamenco se unirán en el recuerdo a Camarón en el 20 aniversario de su muerte

Publicado: jueves, 05 de julio de 2012

El mundo taurino también recordará a Camarón de la Isla, gran aficionado a los toros, en el veinte aniversario de su muerte, con una corrida mixta a la que se unirá el flamenco, en un espectáculo que contará con la participación del Luis Monge, hijo mayor del genial cantaor.
La familia Postigo, actual propietaria de la plaza de toros de San Fernando, localidad natal de Camarón de la Isla, ha programado un homenaje al cantaor con motivo de la próxima Feria del Carmen y la Sal.
El homenaje se celebrará el próximo 14 de julio durante una corrida mixta. Hará el paseíllo el matador de toros de San Fernando David Galván, con cuatro toros, junto al rejoneador Manuel Manzanares, que lidiará a caballo dos astados. La ganadería anunciada será la de Gavira.
El festejo, además, contará con la participación del hijo de Camarón, Luis de Camarón, en la guitarra, junto a los cantaores Alonso Núñez "Rancapino hijo" de Chiclana y José Santiago "Tarasco" de Algeciras.
Camarón de la Isla, que falleció el 2 de julio de 1992, fue un gran aficionado a los toros. Amigo de toreros, siempre afirmó que de no haber sido cantaor, su verdadera vocación hubiera sido la de ser matador de toros.
Tuvo una especial predilección por Curro Romero al que le dedicó unas bulerías, "Arte y Majestad", que grabó en un trabajo discográfico titulado y dedicado al genial "Faraón de Camas".