miércoles, 24 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

El Concurso de Cuentos Infantiles de “Adiós Cultural” recibe 286 textos desde diferentes países del mundo

Publicado: jueves, 03 de agosto de 2017

El Concurso de Cuentos Infantiles de “Adiós Cultural” recibe 286 textos desde diferentes países del mundo

La revista “Adiós Cultural”, editada por Funespaña, ha recibido un total de 286 cuentos para participar en el Concurso de Cuentos Infantiles 2017 cuyo plazo de admisión finalizó el pasado 31 de julio.
Se han recibido cuentos escritos por adultos y por niños, mayoritariamente de España; y de México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, República Dominicana, EEUU y Chile, entre otros países.
El Concurso de Cuentos infantiles 2017 de “Adiós Cultural” tiene como objetivo de estimular esta modalidad literaria, orientándola para obtener y ofrecer a los padres, y adultos en general, unas herramientas de ayuda eficaces y de distintas visiones con las que poder explicar a un niño el significado de una pérdida por fallecimiento.
Los textos ganadores se conocerán la primera quincena de octubre, y su entrega se realizará coincidiendo con el tradicional acto de entrega de los premios del Concurso Nacional de Cementerios 2017 que tendrá? lugar a finales del mismo mes. Hay un primer premio de 1250 euros, un segundo premio de 750 euros y un tercero de 500 euros.