Noticias

martes, 25 de julio de 2017

Un egipcio quiere ampliar su vivienda y se encuentra un sepulcro faraónico de 65 toneladas

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Un egipcio quiere ampliar su vivienda y se encuentra un sepulcro faraónico de 65 toneladas

Contiene un ataúd de piedra de basalto o diorita y un texto jeroglífico (Foto del Ministerio de Antigüedades de Egipto).

Un gran sepulcro faraónico de piedra fue encontrado bajo tierra mientras se estudiaba un área para construir una vivienda en la provincia de Al Sharquiya, en el noreste de Egipto, informó ayer el Ministerio de Antigüedades egipcio.
En un comunicado, el jefe de la Dirección de Restauración, Garib Sonbul, explicó que se trata de un sepulcro de piedra obtenido de un bloque único y apoyado sobre una base, lo que indica que "fue tallado en una montaña, luego trasladado durante la época faraónica a su lugar actual", en la ciudad moderna de Al Husainiya.
Sonbul detalló en la nota que el bloque pesa alrededor de 65 toneladas y contiene un ataúd de piedra "que probablemente sea de basalto o diorita".
Asimismo, en una de sus paredes hay restos de un texto jeroglífico, que podría ofrecer pistas de a quién perteneció la tumba.
Por ello, el sepulcro fue trasladado al almacén de piezas arqueológicas de la localidad de San al Hayar, para analizarlo y conocer la época a la que se remonta y quién fue enterrado en él.
Por su parte, el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmaui, explicó que los expertos estudiaron el terreno a petición de un ciudadano que quería ampliar su vivienda, adyacente al lugar donde hallaron el sepulcro.
El ministerio difundió imágenes en las que se puede ver el gran sepulcro en un terreno excavado para levantar los pilares de un edificio, ubicado por debajo del nivel del suelo.
Asimismo, agregó en la nota que el sepulcro había sido descubierto por primera vez en los años cincuenta por el egiptólogo británico Flinders Petrie, pero que quedó enterrado y ahora ha sido redescubierto por un equipo de arqueólogos egipcios.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.
21 abril 2018
El suicidio en Alcalá la Real: más preguntas que respuestas
La psiquiatra María Isabel Teva analiza con datos el impacto del suicidio en Alcalá, donde la tasa de 26,6 supera holgadamente a la de Andalucía (13,6) y España (8,3)
21 abril 2018
Fabricar ataúdes ante el mayor hospital de Uganda
"A los ricos se los vendemos más caros", explica a Efe el vendedor Msumbu. Son los que llevan contrachapado blanco o de otro color brillante, retoques dorados y un interior más "cómodo".

Las Firmas

Revista Adiós
julio 2017 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
julio 2017 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017