Noticias

sábado, 22 de julio de 2017

La Junta de Andalucía realizará exhumaciones en fosas de veinte municipios en siete provincias

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para las futuras actuaciones de exhumaciones en fosas que, con motivo de la Ley de Memoria Democrática, tendrá lugar en veinte municipios de las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, según ha informado en un comunicado.
Estos municipios serán Alcóntar (Almería), Benamahoma y Setenil de las Bodegas, en Cádiz; Adamuz, Córdoba capital y Pozoblanco, en Córdoba; Cúllar-Vega y Víznar, en Granada; Berrocal, Cala, Cortegana y Huelva capital, en la provincia onubense; Orcera (Jaén); Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, El Coronil, Utrera y la fosa de Pico Reja, en la provincia de Sevilla.
En todos ellos, se desarrollarían trabajos de indagación, localización, exhumación e identificación genética si procede, así como labores de indagación, localización y delimitación en varias fosas del cementerio sevillano de San Fernando.
Estos trabajos serán efectuados por equipos técnicos multidisciplinares y estarán financiados por la Junta de Andalucía con la colaboración de ayuntamientos y algunas diputaciones, como las de Cádiz, Sevilla o Huelva.
Tras la próxima publicación en el BOJA de los acuerdos adoptados, según han informado la JUnta, se abrirá un trámite de alegaciones con el objetivo de conocer la postura de afectados en cada una de las intervenciones, así como la puesta en conocimiento del mayor número de familiares implicados.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017