Noticias

viernes, 21 de julio de 2017

Las pruebas de ADN a los restos de Dalí se harán de muestras de cabello, uñas, piezas dentales y dos huesos

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Las pruebas de ADN a los restos de Dalí se harán de muestras de cabello, uñas, piezas dentales y dos huesos

El cuerpo de Salvador Dalí se encuentra momificado y "muy bien conservado", y su bigote preserva aún "su clásica postura de las diez y diez", según ha explicado hoy en Figueres (Girona) el secretario de la Fundación Gala-Dalí, Luis Peñuelas.
En la exhumación del cuerpo de Dalí, realizada anoche, fueron extraídas muestras de cabello, uñas, piezas dentales y dos huesos largos para analizar el ADN, que la Fundación ha solicitado que, tras las pruebas, regresen a Figueres para ser devueltas a la tumba, informa Efe.
"La exhumación se ha realizado sin incidente alguno remarcable", ha explicado Peñuelas, que ha comparecido junto al gerente de la fundación, Juan Manuel Sevillano, la directora de los museos dalinianos, Montse Aguer, y el abogado Albert Segura, del bufete Roca Junyent, para exponer su postura respecto de la exhumación de Dalí tras una demanda de paternidad efectuada por la figuerense Pilar Abel. Peñuelas ha llegado a calificar la intervención como "casi un acto de violencia" contra el artista fallecido.
Para preservar la intimidad durante la extracción de muestras, se instalaron dos carpas sobre la tumba y el lugar en que trabajaban los forenses y se requisaron los móviles de todos los presentes en el interior del Teatro-Museo. "Lo importante es que Salvador Dalí vuelve a descansar bajo la cúpula", ha indicado el secretario, en referencia a la bóveda bajo la que se encuentran los restos.
La intervención comenzó anoche a las 20.00 horas con el acceso de la comitiva judicial al Teatro-Museo, y a las 22:20 horas se procedió a la apertura del ataud, que se cerró a las 23:40.
"La situación ha sido muy incómoda para la Fundación Gala-Dalí", ha remarcado Peñuelas, quien ha concluido que todo lo sucedido "apena" tanto a los trabajadores de la institución como a "todos los que quieren y aprecian" la figura de Dalí.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017